Borrar
La 'Araña infernal' y los silbatos protagonizan un disparo de lo más original
La plantilla del Valencia, durate un entrenamiento. LP
Valencia CF - Real Sociedad | a qué hora es el partido: domingo 6 de febrero

Valencia CF: rotaciones en una cita con sabor europeo

Choque clave en Mestalla. El Valencia recibe a la Real Sociedad en Mestalla a cinco puntos de la Europa League

Domingo, 6 de febrero 2022, 01:33

El Valencia afronta una cita que tiene una pátina de gran importancia para el corto plazo de los de Bordalás en Liga, afrontan el partido a cinco puntos de distancia de la Real Sociedad, con la posibilidad, reconocida por José Bordalás, de hacer rotaciones en una semana cargada de partidos. Sin querer ligarlo a la importancia del encuentro del próximo jueves 10 de febrero frente a al Ahtletic en la ida de las semifinales de la Copa del Rey, el alicantino reconoció que la aparición de rotaciones contra el conjunto donostiarra es una opción para la cita de hoy en Mestalla: «Es una posibilidad. También hemos jugado con tres centrales y no hemos modificado el número de jugadores en la delantera. Es un día en el que pueden entrar futbolistas que no han participado en los últimos partidos. El dibujo es lo menos importante, lo más importante es saber interpretar cada partido y estar a un gran nivel. Es un día importante, puede ser un punto de inflexión para engancharnos a la parte alta. Hay chicos que están trabajando bien, estoy contento con ellos y tienen ganas de participar».

Entre esos cambios que pueden entrar en el once, el entrenador valencianista reconoció que Mamardashvili tiene opciones de volver al once titular, con Cillessen recuperándose de sus molestias y Jaume como portero titular en la Copa del Rey. También tiene sus opciones de volver al once titular Alderete.

La clave en la linea de centrales del Valencia en los próximos partidos, puesto que la presencia del paraguayo puede tener su importancia tanto en el partido contra la Real Sociedad como en la ida de la semifinal copera frente al equipo de Marcelino. Bordalás reconoció que tomará la decisión en las horas previas al partido contra los donostiarras en la Liga, para determinar si el central vuelve frente al equipo vasco o se reserva para la ida de las semifinales de la Copa. La Real Sociedad, por contra, quiere levantarse tras su eliminación contra el Betis, con las bajas confirmadas de Monreal, Berrenetxea y Carlos Fernández.

El Valencia tratará de poner fin a una mala racha ligera en la que enlaza cuatros partidos sin ganar, una dinámica que comenzó con la derrota en el Wanda con el Atlético y que debe tener su final contra el conjunto donostiarra para mirar a la parte de arriba de la clasificación. Para ese cambio de tendencia, la afición se agarra al soplo de Bryan Gil o a la aportación de Illaix Moriba en el centro del campo, que puede provocar un cambio de dibujo para apuntalar el juego de Carlos Soler y Guillamón.

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lasprovincias Valencia CF: rotaciones en una cita con sabor europeo