Umar Sadiq ya está en Valencia y es cuestión de horas que se haga oficial su fichaje por el conjunto blanquinegro. El delantero nigeriano llegó a la ciudad en la noche del jueves y este viernes está llevando a cabo el proceso de superar ... las exhaustivas pruebas médicas que el Valencia le exige a su club de origen, la Real Sociedad, para dar luz verde a la operación que le permitirá jugar cedido en Mestalla hasta final de temporada.
Publicidad
Ese préstamo de seis meses incluirá al final del mismo una cláusula no obligatoria de compra que el Valencia podrá ejecutar por valor de en torno a 10 millones de euros, tal y como avanzó El Diario Vasco y ha podido confirmar este periódico. Dicha cantidad es cercana a la que le queda a la Real Sociedad por amortizar de su fichaje, ya que pagó 20 'kilos' en su día al Almería por el jugador.
Noticia relacionada
La intención del Valencia es que, si las pruebas médicas salen como se espera de forma correcta, el fichaje pueda anunciarse durante el día de hoy para que Sadiq empiece a impregnarse del ambiente del equipo, ya que estará presente en la grada de Mestalla para ver como sus nuevos compañeros se miden esta noche con el Real Madrid.
La apuesta de la dirección deportiva blanquinegra por el nigeriano es firme, ya que cuando explotó en el Almería ya estaba en la lista de deseos, pero su alta tasación hizo que fuese imposible afrontar su fichaje. Ahora, un par de años después, y tras haber sufrido una rotura de ligamento cruzado, Sadiq busca recuperar confianza, sensaciones y disfrutar de los minutos que no tiene con los txuriurdin en Mestalla.
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.