Aurelio Martínez, Layhoon y Amadeo Salvo posan felices tras autorizar Bankia la venta a Meriton. txema rodríguez

Amadeo Salvo y Aurelio Martínez, a juicio en marzo

La demanda presentada por varios accionistas señala al expresidente del club y al expresidente de la Fundación como causantes del declive de la entidad blanquinegra

Miércoles, 2 de noviembre 2022, 21:55

Amadeo Salvo y Aurelio Martínez, a juicio. Será en marzo, en concreto el día 29, y el motivo no es otro que responder ante el juez por la operación de venta de acciones que en 2014 se realizó a Meriton. Pepe Barberá, socio y accionista del Valencia, así como otros accionistas del club ha promovido esta demanda contra el expresidente del club y el expresidente de la Fundación, a quienes se les responsabiliza de malvender el club.

Publicidad

La demanda, representada por el abogado Javier Navarro, se fundamenta principalmente en la autoría de Salvo y Martínez como máximos responsables de la venta, aunque fuera la Fundación del Valencia la que efectivamente era poseedora de las acciones y la que mediante votación de sus patronos materializó la venta al empresario singapurente. A Salvo y a Martínez se les señala como líderes de alguna forma de la corriente que impulsó que la votación final decidiera elegir como candidata a Meriton por delante de otras que también se habían presentado, cuando realmente a Lim no se le practicaron por escrito las obligaciones pertinentes en diferentes ámbitos y que han provocado la deriva actual. Tanto a uno como a otros se les solicita 1.900 euros como indemnización, aunque más allá de la cuantía económica, lo impactante sería que se les señalara como autores de la situación en la que se ha visto envuelto el Valencia en estos últimos años, con un estadio por hacer y un equipo que no se clasifica ni para la Europa League.

Más sobre el Valencia CF

Al juicio, entre otros, estarán citados a declarar los representantes de las tres instituciones que estaban presentes en el Patronato de la Fundación, tanto por parte de la Diputación como del Ayuntamiento y la Generalitat.

Esos mismos testigos también se tienen que presentar el próximo 16 de diciembre en otro juicio que de manera paralela sigue su curso y que también afecta a la Fundación y a Meriton. También con Javier Navarro como abogado, en este se solicita la nulidad de la adquisición de las acciones.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€

Publicidad