![Salvo y Aurelio Martínez coinciden: «Meriton se comprometió a acabar el estadio»](https://s3.ppllstatics.com/lasprovincias/www/multimedia/2023/03/29/_JS_8973-RnUGU7zgP1N3usYRQu3fxzO-1200x840@Las%20Provincias.jpg)
![Salvo y Aurelio Martínez coinciden: «Meriton se comprometió a acabar el estadio»](https://s3.ppllstatics.com/lasprovincias/www/multimedia/2023/03/29/_JS_8973-RnUGU7zgP1N3usYRQu3fxzO-1200x840@Las%20Provincias.jpg)
Secciones
Servicios
Destacamos
Amadeo Salvo y Aurelio Martínez han coincidido en la mañana de este miércoles en dar su versión sobre las actuaciones propias y de Meriton en el juicio que se sigue contra ellos por malvender el club. Tras una larga deliberación preliminar sobre las pruebas y testigos de una y otra parte, al final han declarado los demandados. El primero en hacerlo ha sido Salvo, de manera muy breve. El expresidente del Valencia ha sido contundente al señalar que «en absoluto» coaccionó a los patronos en 2014 para que estos decantaran con su votación final a favor de la opción de venderle el club a Meriton.
Además, en su testimonio, el expresidente del Valencia ha dicho que «Meriton era la única propuesta de las ofertas que se presentaron. Pricewaterhouse decía que era la mejor. Es aprobada por los patronos. Nos ateníamos a un informe de la consultora», para añadir después: «En 2019, Meriton como máximo accionista, se compromete a terminar el estadio. Pero el que tiene que construir el estadio no es Meriton, es el Valencia. El que tiene que pagar el estadio es el Valencia usted –en referencia al abogado de los demandantes- está confundiendo a la gente. Hay un documento donde se recoge. Es el Valencia, no Meriton quien debía acabar el estadio».
Noticia Relacionada
Luego sí quiso aclarar que no influyó en las decisiones de los patronos: «Intentamos ser lo más transparentes posibles y por eso se creó una comisión gestora, que evaluó el potencial de cada oferta y nuestro asesor, Pricewaterhouse, fue la que nos preparó un informe. Los 22 patronos por unanimidad decidimos aceptar la propuesta de Meriton. ¿Coacción? En absoluto, los patronos decidieron por un informe de una empresa que no tenía conflicto con Bankia, ni IVF ni con el Valencia. El informe era contundente y demoledor».
Después del exdirigente ha declarado Aurelio Martínez, que por entonces era presidente de la Fundación. La versión de Martínez no ha diferido en gran medida a la de Salvo, aunque a diferencia de la declaración del expresidente, en su caso sí ha intervenido el juez con especial interés. Aurelio Martínez ha reconocido en dos ocasiones el compromiso verbal de Meriton de acabar el estadio en 2019. «Lo dijo un señor de Meriton. Yo no era el vendedor, era la Fundación. Había gravísimos temas financieros. Hice lo que humanamente pude. En la Fundación votaron a favor personas cualificadas. Me sorprende mucho que me comprometa yo a eso de que vamos a estar en la Champions. Sí hubo compromiso por parte de Meriton de terminar el estadio, lo hizo el representante de Meriton. De eso sí me acuerdo, de lo del estadio».
Sobre el famoso informe de Mariano Durán que rechaza de pleno la opción de Meriton por falta de garantías, Martínez ha señalado que el informe «llegó tarde».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La víctima del crimen de Viana recibió una veintena de puñaladas
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.