Entre arreones y embestidas y buenas palabras. Así se mueve a día de hoy todavío la relación entre el Valencia y el Ayuntamiento con motivo del nuevo Mestalla y, en concreto, sobre el convenio. Ahora es el turno del tono conciliador. Horas después de que el club anunciase que para el viernes día 27 tiene previsto citarse con el Ayuntamiento para manifestar su punto de vista sobre el convenio que presentó Urbanismo, se ha manifestado la vicealcaldesa Sandra Gómez. Y lo ha hecho desde Madrid y en tono condescendiente, alejándose del clima belicoso que ha marcado la relación entre ambas partes.
Publicidad
Gómez ha subrayado que la petición del Valencia CF de mantener una reunión en el Ayuntamiento «entra dentro de la absoluta normalidad porque ya hemos mantenido diversas reuniones con el València para tratar de avanzar en la finalización de las obras del Nuevo Mestalla en Benicalap. Me alegro de que el Valencia Club de Fútbol se sume al interés de intentar resolver este problema generado hace más de una década con las obras del Nou Mestalla en el que que nosotros como Ayuntamiento estamos trabajando tanto desde el punto de vista urbanístico como desde el punto de vista de establecer un marco jurídico concreto que permita dar una solución», ha diho tras ser preguntada por los medios durante una visita al stand de Visit València en Fitur.
Noticia Relacionada
Alberto Martínez de la Calle
«El interés del Valencia CF por resolver este asunto siempre va a ser más que bienvenido porque es una de las partes absolutamente imprescindibles para llevarlo a buen puerto. Sería muy importante que realmente podamos resolver este problema porque toda la afición en su conjunto y todos los valencianos y valencianas queremos ver al Valencia Club de Fútbol jugar en el Nou Mestalla», ha sostenido la edil socialista.
«Han solicitado una reunión, he visto que lo han dicho públicamente, y quiero volver a incidir en que, más allá de que se quiera comunicar públicamente, estas cosas entran absolutamente dentro de la normalidad que venimos manteniendo en las últimas semanas. Ya demostramos públicamente que veníamos trabajando desde hace mucho tiempo en la Concejalía de Urbanismo para llegar a un acuerdo con el convenio y, por lo tanto, establecer un marco que permita dar una solución definitiva a acabar las horas del Nou Mestalla», ha insistido en esa línea mucho más conciliadora de lo que unos y otros han expresado hasta la fecha.
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.