![Sandra Gómez reacciona: «Quien tiene el problema es Tebas»](https://s2.ppllstatics.com/lasprovincias/www/multimedia/202206/14/media/cortadas/1448423224-R51mYE4pDUiM9fs1lF9qzGI-1248x770@Las%20Provincias.jpg)
![Sandra Gómez reacciona: «Quien tiene el problema es Tebas»](https://s2.ppllstatics.com/lasprovincias/www/multimedia/202206/14/media/cortadas/1448423224-R51mYE4pDUiM9fs1lF9qzGI-1248x770@Las%20Provincias.jpg)
Secciones
Servicios
Destacamos
La vicealcaldesa de Valencia, Sandra Gómez, reaccionó a las palabras que el lunes había dicho Javier Tebas y dijo sobre él que «no entiende la situación», ya que el dirigente señaló que el problema que tiene el Valencia con la ATE del nuevo Mestalla se debe sobre todo a la actuación de los políticos. La concejala de Urbanismo, que es quien ha manejado desde el primer momento la posición oficial del Ayuntamiento a pesar de los vaivenes del alcalde, responde con cierta crudeza al presidente de LaLiga, que se ha significado varias veces en favor de la gestión de Meriton.
"Quien incumple claramente la ilegalidad es Meriton y si se señalan a las administraciones como los culpables de la situación, simplemente por velar por el interés general y porque se cumpla la ley y los acuerdos firmados, sinceramente quien tiene el problema es Tebas y no el valencianismo y mucho menos la administración pública", afirmaba la edil socialista.
Hay que tener en cuenta que el Valencia tiene pendientes 80 millones de euros que ha reservado LaLiga para el nuevo Mestalla, después del convenio que en su momento firmó con el fondo de inversión CVC. El Valencia presentó en su proyecto para el estadio esa fórmula, aunque desde la Conselleria de Territorio y más en concreto desde el Instituto Valenciano de Finanzas (órgano que depende del PSPV), no consideraron válidas las garantías para el resto del dinero que hace falta para la finalización de la obra.
Por eso, la situación actual deja en el aire esa partida que tiene asignada el Valencia a la espera de que se resuelva el conflicto urbanístico. LaLiga, de hecho, envió a dos representantes en la reunión que el club tuvo en el Palau de la Generalitat con los dos consellers (Arcadi España y Rafa Climent), para reforzar así la posición del Valencia, aunque de poco sirvió porque el IVF no varió su postura.
"La verdad es que tiene razón con que alguien no está entendiendo bien la situación y es él mismo, es Tebas, que tiene a su disposición todos los informes de la administración pública para que si quiere opinar lo haga conociendo bien de qué está hablando", añadió Sandra Gómez.
Lo cierto es que los retrasos acumulados son más que evidentes. De las primeras previsiones de Murthy para reiniciar las obras (así se lo trasladó a Joan Ribó) a la escena actual, va mucha diferencia, tanta que los planes han saltado por los aires.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.