![Sean Bai, saliendo de Paterna este jueves.](https://s1.ppllstatics.com/lasprovincias/www/multimedia/202206/02/media/cortadas/sean-bai-paterna-kI1D-U170294812255qBD-624x385@Las%20Provincias.jpg)
Secciones
Servicios
Destacamos
Jaume Lita, Moisés Rodríguez y JAVIER SOLANO
Valencia
Jueves, 2 de junio 2022
Horas decisivas en el Valencia CF. A 11.126 kilómetros de distancia de Mestalla se ha decidido el futuro del club en una cumbre valencianista en la que han estado Peter Lim, Anil Murthy, Sean Bai y Gennaro Gattuso. La primera decisión del dueño de la mayoría accionarial de la entidad fue destituir de forma fulminante al presidente Anil Murthy, nombrando una estructura «interina» liderada por Sean Bai mientras se abre un proceso de elección del nuevo presidente de la entidad. La otra patata caliente era el área deportiva. «El Valencia y Gattuso llevaban hablando desde hace semanas», confirmó a LAS PROVINCIAS el periodista italiano Matteo Maretto. Así, Lim, Gattuso y Sean Bai se reunieron en Singapur para cerrar la incorporación del entrenador italiano en sustitución de un Bordalás que no ha recibido ninguna notificación. Sean Bai ya ha aterrizado en Valencia durante la mañana de este jueves. A partir de ahora se van a tomar «decisiones», según indican fuentes cercanas al club.
Noticia Relacionada
Sean Bai, tras una intensa jornada de planificación en Singapur, no perdió tiempo nada más tocar tierra en el aeropuerto de Manises. A las 13 horas de este jueves, el nuevo dirigente blanquinegro llegó a Valencia para poner rumbo a la Ciudad Deportiva de Paterna y comenzar con los preparativos de la planificación que se llevará a cabo durante las próximas semanas de cara al próximo curso.
Tras cuatro horas de intensa jornada de trabajo y sin haber dormido desde que salió del escenario donde se llevó a cabo el encuentro con Peter Lim, el nuevo dirigente ha abandonado las instalaciones blanquinegras sin dar pistas sobre lo que sucederá en las próximos días.
Desde el club, no se han dado pistas sobre cuándo se producirá la destitución oficial de José Bordalás como entrenador del Valencia, la llegada de Genaro Gattuso al banquillo blanquinegro se encuentra en espera, ya que primero se necesitará llevar a cabo la resolución del futuro del técnico alicantino.
Noticia Relacionada
Alberto Martínez de la Calle
A partir de ese acontecimiento, el resto de cuestiones que ahora mismo se encuentran encima de la mesa del nuevo Director General del Valencia, se irán resolviendo, con el objetivo de instaurar de forma definitiva la estructura que se encargará de hacer que el equipo de Mestalla, esté preparado para afrontar la dura temporada 22/23.
El Valencia CF para la temporada 2022-2023 se ha planificado en Singapur, aunque el anuncio de las «decisiones» se van a suceder después de la llegada de Sean Bai, quien será el encargado de comunicar las órdenes fijadas en la cumbre valencianista.
Este viernes está previsto que se produzcan diferentes reuniones de Sean Bai con los diferentes departamentos del Valencia. Serán encuentros decisivos para restablecer el organigrama, tal y como lo ha rediseñado Peter Lim en Singapur en los últimos días.
Desde que se conociera el viaje de Gattuso a Singapur no han parado de conocerse diferentes nombres de jugadores que el entrenador italiano ya ha tenido a sus órdenes en los seis banquillos que ha dirigido desde que saliera el terreno de juego y se afianzara en la dirección. Mertens ha sido el último en sumarse a una lista iniciada con Riqui Puig y Torreira.
Noticia Relacionada
Por ahora se desconoce cuándo llegará Gattuso a la ciudad de Valencia para dirigir a la plantilla de un club que busca director deportivo. Según señala Cayetano Ros en LAS PROVINCIAS, el exvalencianista Braulio Vázquez está entre los candidatos a la dirección deportiva, un listado en el que figura desde hace semanas Ramón Planes. La tercera vía que maneja Peter Lim es la de nombra a una director general imitando el modelo ya conocido con Mateu Alemany.
Lo normal en un club de fútbol es, sin embargo, que se le comunique a José Bordalás su cese como máximo responsable de la primera plantilla del Valencia. El entrenador alicantino tiene una temporada más de contrato y en su última comparecencia al final de la Liga expresó que su idea era cumplirlo. Las relaciones entre el técnico y el máximo accionista son nulas y con su gente en Valencia, más que tensas. La relación estaba rota pero había un pulso porque ninguna de las partes querían pagar por romper el vínculo que expira en junio de 2023. Con la llegada de Gattuso, será Lim el que deba mover ficha, esto es, indemnizar a Bordalás.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.