El Valencia sólo había perdido un partido en Mestalla en toda la historia, en partidos correspondientes a LaLiga, tanto en Primera como en Segunda. En la temporada en la que el club estuvo en la categoría de plata firmó tablas con los vallecanos tanto como local como visitante. La de este sábado es la segunda, y dolorosa al ser los madrileños un rival directo por la permanencia. Este es el encuentro 18 en el coliseo de la avenida de Suecia entre blanquinegros y madrileños.
Publicidad
Además, el precedente no invita al optimismo. La única derrota fue de un Valencia de Champions, o al menos en una etapa en la que ese era el hábitat del club. Corría 2012 y el equipo de Ernesto Valverde luchaba por amarrar la cuarta plaza, que se escapó por un único punto: ganar al Rayo, por lo tanto, habría supuesto lograr el objetivo.
El Rayo venció, com oeste sábado, por 0-1, y el autor del gol fue un viejo conocido de Mestalla como es el argentino 'Chori' Domínguez, que tuvo un paso gris por el club y que en la actualidad ya se encuentra retirado. Los blanquinegros recibieron por primera vez a los madrileños en el coliseo de la avenida de Suecia en 1977.
En el cómputo total, el Valencia se ha mostrado históricamente superior al Rayo Vallecano. Los blanquineegros han ganado en 23 ocasiones, en otras 13 se han firmado tablas y con el de este sábado se han encajado 10 derrotas. El conjunto dede Mestalla ha perforado en 83 ocasiones la portería rayista, que ha celebrado 45 goles. El primer Valencia-Rayo también fue en diciembre, un día 11 de 1977, la victoria fue para los locales con un contundente 3-0.
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.