Secciones
Servicios
Destacamos
No será el martes sino el viernes. El Ayuntamiento de Valencia celebrará este viernes día 28 el pleno municipal de junio y entre las cuestiones y propuestas que los políticos municipales vayan a tratar hay un tema que ocupa casi a diario la atención: el nuevo Mestalla y las posibilidades reales de que Valencia se convierta en sede del Mundial 2030 ... . De momento, ni sobre una cosa ni sobre la otra se puede decir nada en sentido positivo que ayude a despejar el triste panorama que hay. Pero intención de alejar las dudas y la incertidumbre sí hay.
Fue, de hecho, el pleno de este mes (que en principio estaba previsto para este martes pero que se ha decidido trasladarlo al viernes porque durante estos días se celebra el Gran Evento del Clima, organizadas por la Comisión Europea, dentro del programa de la Capitalidad Verde Europea) uno de los motivos que adujo la candidatura de Valencia para que la Federación Española mantuviera el tono de espera al cierre de candidaturas para ser sede mundialista.
Vox ya dio el primer paso con una propuesta que hizo llegar hace ya días al PP en el que venía poco menos que a decir que deberían exigir garantías a Peter Lim para obtener los aprovechamientos urbanísticos. El PP tenía que meditar esa vía y añadir su propia versión sobre el asunto, con el fin de llevarlo ya al pleno por vía de urgencia ya que lo del Valencia no va a pasar previamente por la comisión de urbanismo. De momento, desde el equipo de gobierno municipal se ha guardado con especial celo todo lo que encierra esta 'negociación' entre los dos socios, después de que los votos de ambos tumbaran en el pleno anterior la moción presentada por PSPV.
Noticia relacionada
Lo que es evidente es que de aquí a agosto y más en concreto a esa fecha del día 3, sólo hay dos plenos posibles: el de este viernes y el de julio. Y la Federación Española es consciente de la dificultad que entraña el conflicto que se vive en la ciudad con el estadio y el debate político que general. Llevar la aprobación de este tipo de cuestiones que afectan al estadio y al Valencia al pleno de la última semana de julio sería poco menos que enterrar las posibilidades de que Valencia fuera sede mundialista en 2030. En Madrid quieren tener ya ultimado el dossier definitivo en julio para trasladarlo posteriormente a la FIFA. El calendario apremia.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
El pueblo de Castilla y León que se congela a 7,1 grados bajo cero
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.