Racic y Hugo Duro. vcf

Sentencia sobre Racic

El serbio ya ha recibido el toque de atención del entrenador | En el Bernabéu, Bordalás lo dejó en el banquillo y recurrió a Koba, aunque a los 17 minutos de saltar al césped decidió quitarlo

Lunes, 10 de enero 2022, 01:28

Si hubiera que escocger a algún jugador de la plantilla del Valencia que cumplierra estos requisitos: centrocampista y sobre todo con presencia física, posiblemente el elegido sería Uros Racic. En una temporada en la que Wass sigue acumulando minutos (su fiabilidad está más que comprobada porque nunca se lesiona) y con Carlos Soler pagando en ocasiones el sobreesfuerzo del verano pasado, Racic se perfilaba como una pieza clave para el Valencia.

Publicidad

La llegada de Bordalás pronosticó que el serbio podía a sus 23 años no sólo consolidarse como titular en un Valencia cogido con pinzas sino que debía ser para impulsar de alguna forma su carrera. Pero no ha sido así, Lejos de progresar, Racic ha sufrido un parón que ha detectado el entrenador hasta elpunto de admitir públicamente (como pasó el día de la Copa contra el Cartagena) que Racic debía subir su nivel.

Con Carlos Soler lesionado, la situación de Racic esta pasada jornada todavía ha alcanzado mayor relevancia puesto que Bordalás recurrió a Yunus para esa posición de apoyo al centro del campo, dejando a Hugo Guillamón y a Wass como pivotes. Por si no fuera suficiente con esta circunstancia, a la hora de mover el banquillo el entrenador valencianista eligió a Koba. Racic se tuvo que limitar a ver todo el desarrollo del encuentro desde el banquillo.

Además, a la dificultad que tiene para entrar en el once se añade el hecho de que Bordalás haya solicitado a l ssecretaría técnica y a Peter Lim la incorporación de un centrocampista que aporte músculo y constancia en esa demarcación. Racic lo tendrá mucho más difícil todavía. Lo hubiera tenido complicado si en verano el Valencia hubiera seguido avanzando con el interés que mostró en Arambarri por ejemplo. El precio por el jugador del Getafe frenó cualquier intentona y aunque se miraron otras muchas opciones, al final se cerró este apartado.

Ahora, el club está de nuevo inmerso en la búsqueda de un futbolista que alimente una posición para la que Koba (20 años) todavía sigue sin ser una alternativa del todo fiable. Bordalás, curiosamente, lo sacó en el Bernabéu en el 66' y lo retiró en el 83', un cambio nada habitual.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€

Publicidad