Secciones
Servicios
Destacamos
L. M.
Valencia
Lunes, 10 de enero 2022, 10:28
Daniel Wass, que el pasado verano decía anhelar su Dinamarca natal parece que puede posponer su regreso a casa. El Atlético de Madrid busca un candidato para cubrir la marcha de Trippier al Newscastle y ha estrechado el cerco sobre el polivalente jugador del ... Valencia.
El acuerdo entre ambos clubes está prácticamente cerrado y el cuadro colchonero abonaría unos dos millones a los blanquinegros, sin embargo, el Valencia no quiere dejar salir al futbolista, que está haciendo fuerza para hacer las maletas, hasta incorporar a algún jugador en el centro del campo.
A sus 32 años, Wass termina contrato con el club de Mestalla el próximo mes de junio y pese a que las intenciones de la entidad blanquinegra era renovarlo, el futbolista parece tener otros planes para sí mismo. Por este motivo, si el Valencia quiere ingresar algo de dinero, aunque sea un pellizco, por el futbolista, este mercado invernal sería la última oportunidad para hacerlo.
Noticia Relacionada
Si Wass pone rumbo a la capital, las justificadas peticiones de incorporaciones por parte de José Bordalás se verán todavía más refrendadas. El jugador danés es un fijo para el técnico alicantino, es más, su polivalencia y la falta de incorporaciones le ha convertido en un futbolista capital durante los últimos años. 1.784 minutos ha jugado este año el futbolista. En Liga sólo se ha quedado en casa en el derbi ante el Levante del pasado diciembre y en Copa ha participado en dos de los tres encuentros que ha jugado el equipo blanquinegro.
Wass es, por lo tanto, el futbolista más utilizado del Valencia, supera en cerca de 200 minutos al segundo más usado, Hugo Guillamón.
La irrisioria cantidad que el danés dejaría en las arcas blanquinegras, unos dos millones de euros, se sumaría a otra mala operación de la dirección deportiva del Valencia de los últimos años. Jason fue el último futbolista que salió prácticamente gratis, antes lo hicieron Gameiro y Sobrino además de jugadores como Kang In, Javi Jiménez e incluso algunos también muy utilizados aunque, según dijo el club, demasiado mayores y que cobraban un potosí como Dani Parejo. También salió por una cantidad a la baja, siete millones, otro centrocampista, Francis Coquelin.
Noticia Relacionada
La última venta importante del club de Mestalla fue Ferran Torres por el que la entidad pudo ingresar 23 millones de euros. Al futbolista de Foios, con un futuro muy prometedor hace ya dos temporadas, sólo le quedaba un año de contrato por lo que el club no exigir más dinero a un Manchester City que en este mercado de invierno lo traspasó al Barça por 55 millones de euros.
Wass podría poner así este mismo invierno a su periplo por el Valencia, un equipo al que llegó el caluroso julio de 2018 desde el Celta de Vigo por seis millones de euros
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.