El punto positivo que se puede sacar de jugar un lunes es que el equipo tiene más días de preparación y para recuperar a esos jugadores tocados que no terminan de estar al 100%. Si el Valencia hubiese tenido que enfrentarse al Cádiz ayer o hoy, seguramente Sergi Canós se hubiese quedado fuera de la convocatoria. Siendo el último partido de la jornada, el extremo de Nules cuenta con unas sesiones extra en su bagaje y llega a tiempo para el duelo ante los gaditanos en Mestalla. Y es que este sábado se reincorporó a los entrenamientos con el grupo, después de estar un mes de baja y unas semanas ejercitándose al margen con un readaptador para acortar plazos. Atrás queda ya su lesión en los isquiotibiales, estado completamente recuperado y listo para sumarse a la causa de Baraja.
Publicidad
Noticia relacionada
El valenciano entrará si no hay sorpresas de última hora en la convocatoria para el partido, aunque su presencia en el once inicial está prácticamente descartada. Sí se le espera apareciendo de revulsivo desde el banquillo para agitar el encuentro en la segunda mitad. Su perfil de banda se antoja necesario con la plantila corta que diseñó Corona y las ya conocidas bajas de Almeida (espalda), Alberto Marí (recto femoral), Diakhaby (isquiotibiales) y Jesús Vázquez (trastorno neuromotor), que no entrenan con el equipo y que no volverán, como mínimo, hasta noviembre.
El resto de la plantilla está en plenas condiciones. Jugadores como Diego López, que se había tratado de un golpe en el tobillo, o Yaremchuk y Amallah que llegaron más tarde de sus compromisos internacionales están ya integrados también con el grupo y listos para competir. El Pipo, como viene siendo habitual, está completando las sesiones en Paterna con la presencia de futbolistas del filial. César Tárrega, Yarek Gasiorowski, Pablo Gozálbez, Hugo González y Javi Navarro se han ejercitado durante esta semana con el grupo y varios de ellos entrarán en la convocatoria para el partido ante el Cádiz.
Precisamente en el equipo rival habrá varias caras conocidas para el valencianismo. Un total de cinco futbolistas del Cádiz han pasado en algún momento de sus carreras por el Valencia, tres de ellos en el primer equipo y dos en las categorías inferiores. Negredo, Sobrino y Maxi Gómez fueron fichajes estelares para la delantera blanquinegra —casi 50 millones invertidos— y hoy en día son compañeros en el sur de Andalucía. El uruguayo vivirá su primer retorno a Mestalla desde que fuese traspasado en el verano de 2022 al Trabzonspor turco —por 3 'kilos'—, equipo que le ha cedido al Cádiz para esta temporada.
También pasaron por el club blanquinegro Chust y Roger, que en sus categorías formativas, llegaron a jugar en las inferiores del Valencia, por lo que ambos futbolistas valencianos vivirán un partido especial al jugar delante de familiares y amigos. Además, el técnico Sergio estuvo vinculado alguna vez con un posible fichaje por el banquillo del Valencia, que nunca se materializó.
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.