A falta de una semana para que los futbolistas del Valencia se incorporen a la pretemporada, Baraja va respirando. Al fichaje de Cenk (el club hizo valer la opción de compra de cinco millones), ahora es el turno de Sergi Canós. La dirección deportiva está ultimando los detalles para su incorporación. Hay acuerdo con el jugador (tendrá un contrato largo) y faltan unos flecos con el Brentford, con el que tiene firmado hasta 2024.
Publicidad
El castellonense (Nules, 02/02/1997) se desenvuelve como extremo, en cualquiera de las dos bandas, una posición que el club blanquinegro necesita cubrir tras las salidas de Kluivert y Lino, además del deseo del técnico vallisoletano de que Castillejo no forme parte de la plantilla cuando comience la pretemporada. Sólo Diego López y Fran Pérez son jugadores específicos en esa zona. Por tanto, Canós sería una incorporación necesaria para ir cubriendo los huecos para que Baraja cuente con una plantilla amplia y consistente, según ha avanzado Deportes Cope Valencia y ha confirmado LAS PROVINCIAS.
Ha sido internacional por España en las selecciones sub-16, sub-17 y sub-19, y ha desarrollado la mayor parte de su carrera fuera de España. Se crió en la cantera del Barcelona para de ahí salir hacia los equipos inferiores del Liverpool. Después ya pasó al Brentford, luego al Norwich para volver al Brentford. Ya en este mercado de invierno acabó cedido en el Olympiakos griego. Su valor de mercado está cifrado en nueve millones de euros. En Championship ha disputado 192 partidos, con 30 tantos anotados.
En el pasado mercado de invierno ya hubo opciones de recalar en Mestalla. El mismo jugador lo reconoció en Relevo. «Sí, hubo oportunidad. Yo siempre lo he dicho, a mí me encantaría jugar en el Valencia, no obstante la situación en la que están es muy complicada. Tendrían que cambiar muchas cosas para que yo pudiese ir. A ver, yo… No quiero decirlo así pero es que es así: yo me muero por jugar en el Valencia, es la verdad. Por una vez en mi vida quiero ser transparente porque yo en Navidad hubiese hecho muchos esfuerzos por jugar en el Valencia. Lo que pasa es que hay muchas cosas que no dependen de mí. Yo soy muy directo y transparente, pero si yo no veo eso por parte de la otra gente, aunque seas el Valencia, yo no puedo. Tengo unos principios y unas bases que son fuertes. Aunque me muera por estar ahí. Yo me estaría matando por el equipo ahora mismo, lo veo en la televisión y me entran ganas de jugar. Ojalá algún día se pueda dar porque sería un sueño para mí ponerme la camiseta del Valencia y correr por la banda de Mestalla».
Noticia Relacionada
Pese a que jamás ha jugado en el Valencia, Sergi Canós se siente valencianista desde pequeño. Veía los partidos del conjunto de Mestalla en la Peña Valencianista de Nules y posee la equipación blanquinegra desde que era casi un bebé: «Yo soy del Valencia, no me escondo. Y todo el mundo lo sabe. Pero cuando yo era pequeño, estando en Nules, nos vino el Valencia, el Villarreal, el Atlético y el Barça. La verdad es que fui a conocer La Masia y mis padres se enamoraron de lo que era La Masia. Allí no solo crean futbolistas sino que hacen personas. Yo ahí me enamoré del Barça y elegí fichar por ellos. A mí me encantaba el Valencia, vestirme del Valencia, pero el proyecto que presentó el Barça me encantó».
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.