Malas noticias en el Valencia. Como se presagiaba, el cambio de Sergi Canós ante el Athletic Club fue por una lesión que hoy el club ha confirmado en un escueto parte médico que apenas ha reflejado información sobre el percance. Según el comunicado del ... Valencia, el extremo de Nules sufre una lesión muscular en la parte posterior del muslo izquierdo, lo que viene a ser el isquiotibial, tal y como se pudo apreciar durante el partido cuando el jugador se llevó rápidamente la mano a esa parte de la pierna tras sentir el pinchazo.
Publicidad
Noticia relacionada
Juan Carlos Valldecabres
En el parte médico de Canós no se especifica tampoco un tiempo de baja aproximado, simplemente se informa de que continuará tratamiento médico, fisioterápico y de readaptación hasta mejoría clínica. Es decir, que volverá cuando esté bien. Lo que abre un abanico de tiempo que podría variar desde un par de semanas hasta el par de meses. Si apenas ha sido un pinchazo, Canós se perdería pocas jornadas y podría estar de vuelta en febrero. Si como se teme, ha sido una rotura, podría estar fuera hasta más allá del mes de marzo.
Es por ello que ahora el Valencia sí tiene necesidad imperiosa de acudir al mercado de fichajes de invierno ya que se ha quedado sin jugadores del primer equipo para la banda izquierda. Con Canós lesionado y con Selim Amallah disputando la Copa de África con Marruecos, no quedan extremos que jueguen por el costado izquierdo, aunque tanto Diego López como Fran Pérez pueden adaptarse a dicha demarcación, pese a preferir jugar en el costado derecho. También existe la posibilidad de doblar el lateral y jugar con José Gayà y Jesús Vázquez por el costado zurdo.
Noticia relacionada
Juan Carlos Valldecabres
Ante ello, el club ha acelerado las negociaciones con el Real Madrid para cerrar la incorporación de Peter Federico González, extremo hispano-dominicano de 21 años que juega en el filial merengue y que llegaría cedido hasta final de temporada con una opción de compra para adquirir el 50% de sus derechos federativos. El joven puede actuar por ambas bandas pero preferiblemente por la izquierda, posición huérfana a día de hoy en el Valencia. Zurdo de pie, es especialista en llegar hasta línea de fondo para poner centros al área. Cuando juega por el costado opuesto, le gusta tirar diagonales y sacar disparos a portería. En 18 partidos con el Madrid Castilla en Primera RFEF esta temporada ha firmado dos goles y dos asistencias.
Publicidad
Esta operación está pendiente de que se cierre otra, eso sí. La venta de Koba Koindredi al Sporting de Portugal sigue en negociaciones ya que el Estoril, tal y como informan medios portugueses, quiere esperar a disputar las semifinales de la Copa de la Liga para dejar marchar al centrocampista franco-neocaledonio. El Estoril disputa este partido el miércoles ante el Benfica, y querría contar con el jugador cedido por el Valencia en él. Una vez finalizado, desbloquearía la operación, que contemplaría la activación de la opción de compra firmada con el club de Mestalla para adquirir al jugador por tres millones de euros, para posteriormente traspasarlo al Sporting por cuatro. Una operación, que tras restarle el 15% que retiene el Lens, dejaría unos ingresos superiores a los dos millones y medio de euros para el Valencia y la luz verde necesaria para incorporar a Peter González.
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
La víctima del crimen de Viana recibió una veintena de puñaladas
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.