Secciones
Servicios
Destacamos
De la victoria del Valencia frente al Cádiz algo no le terminó de convencer a Rubén Baraja. El entrenador vallisoletano lamentó, pese al buen hacer de su equipo, que no lograse marcar el tercer gol que le diese la tranquilidad a Mestalla. Habló el preparador tras ganar a los gaditanos de «precipitación, malas decisiones» o «falta de tranquilidad». Aunque era un mensaje general, hacía referencia el preparador a algunas jugadas que tuvieron como protagonista al joven Fran Pérez. Baraja, al igual que la grada, entienden que este tipo de situaciones son lógicas cuando se tratan de un jugador que el pasado septiembre cumplía 21 años.
«Es un jugador que es joven, está aprendiendo, está creciendo. Su evolución ha sido magnífica, muestro de ello es su gran labor en la Sub-21, por ejemplo. Debe crecer desde los minutos, todo eso le dará la confianza, el no equivocarse y el hecho de tomar buenas decisiones. Contra el Cádiz ha sido insistente, profundo, ha tenido ocasiones. La suma de todo hará que saque su mejor versión. En cinco partidos elegirá mejor. Hemos de darle confianza y continuidad. Nos da trabajo por fuera, uno por uno, velocidad y desequilibrio. Irá mejorando, seguro«.
Noticia relacionada
Dicen de Pepelu que es la extensión de Rubén Baraja en el campo. La conexión entre ambos ha sido casi perfecta desde que el futbolista de 25 años pisó la Ciudad Deportiva de Paterna el pasado verano. Contra el Cádiz, volvió a demostrar su calidad y así lo valoró el entrenador: «Hizo un partido muy completo. Es un jugador aplicado que vive concentrado y es muy importante, su trabajo nos da equilibrio y control. Es un líder silencioso que siempre está ahí. Hay días que está mejor y otros peor pero siempre da un nivel alto y eso da confianza al entrenador».
En la victoria contra el Cádiz tuvieron un papel fundamental José Gayà y Thierry Correia. Reconocía Baraja que contar con los dos laterales titulares da un punto de calidad al equipo que evidentemente no pasa desapercibido tampoco ante rivales con características como los de Sergio González: «Son jugadores específicos en esa posición y cuando están te dan sus cualidades. Son profundos, llegan bien, los dos lo han hecho en el momento justo, tienen su criterio y casi siempre es acertado. Teníamos que defendernos de sus contras y lo hemos hecho bien. Nos dan profundidad, llegar por fuera, hacer buenos centros. José hoy ha hecho gol y Thierry ha participado en el segundo. Ambos han marcado la diferencia y estamos contentos. El equipo ha de intentar aprovechar sus virtudes».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.