Aunque quedan siete semanas para la final de la Copa del Rey en Sevilla, el sábado 23 de abril en La Cartuja, y todavía no han salido las entradas para el partido a la venta, la carrera por conseguir alojamiento y transporte, en el caso de no querer coger el coche, ya ha comenzado. Es cierto que el primer condicionante jugará a favor de la afición valencianista, puesto que su rival, el Betis, es un equipo que juega en la ciudad donde se disputa la final. Algo que no había pasado desde la edición de 2015, en Barcelona. Toda la oferta hotelera de Sevilla, cifrada en 25.000 camas de hotel y 5.200 apartamentos turísticos (que pueden acoger a entre 20.500 y 31.000 personas) estará al servicio de los seguidores de Mestalla.
Publicidad
A la espera del reparto que tendrán que pactar los dos finalistas con la RFEF, en una reunión que se celebrará en breve, la horquilla prevista será de 20.000-23.000 entradas dada la capacidad de La Cartuja aunque, como ocurre en cada final, serán muchos los valencianistas que se desplazarán a Sevilla aunque no tengan entrada para vivir el ambiente de la gran cita. Tras la eliminación del Athletic, y las cancelaciones de la afición vasca, los precios medios por habitación se han relajado algo aunque siguen muy altos. Antes de la vuelta de las semifinales en Mestalla, no podía encontrarse en ningún buscador una habitación doble, del viernes 22 al domingo 24, por menos de 600 euros.
Al cierre de esta edición, y tras consultar las tres webs que más volumen mueven en reservas de hotel, el precio más barato era de 216 euros, en una pensión en el centro de Sevilla. Siempre con el baremo de una habitación para dos personas y dos noches, la reserva mínima en un hotel de una estrella ya subía a 444 euros, el de dos a 520 y el de tres a 540. A partir de cuatro estrellas, ayer era posible hacer una reserva por 540 en las afueras de Sevilla (zona del Palacio de Congresos) y desde 574 euros en el centro. Un hotel de cinco estrellas se disparaba a 1.800 y la opción más cómoda, a cinco minutos caminando de La Cartuja, estaba en 1.045 euros.
En una conocida web de apartamentos y alquiler de habitaciones en casas particulares, el precio medio por noche tras la victoria del Valencia en los cuartos de final frente al Cádiz era de 182 euros mientras que, ahora, el precio ha subido a 462, en consonancia con el resto de ofertas de alojamiento. Otra de las opciones más buscadas será ampliar el radio a las localidades más próximas de Sevilla. En Camas, muy cerca de La Cartuja, los precios también superan a día de hoy los 500 euros y desplazándose en un radio de unos 80 km, en los cuatro puntos cardinales de la ciudad, aún se pueden encontrar ofertas por menos de 300 euros.
En cuanto al desplazamiento, el precio más barato para llegar en AVE cotiza en 212 euros, saliendo el viernes y regresando el domingo. A día de hoy, Renfe tiene billetes en cinco combinaciones desde Joaquín Sorolla a Santa Justa el viernes 22 de abril y tres que lleguen antes del comienzo del partido el sábado 23. Para el regreso hay cinco combinaciones regulares aún con billetes a la venta. En avión, desde 292 euros hay nueve vuelos para llegar el viernes, seis el sábado y siete para regresar el domingo.
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.