L. MARTÍ
Valencia
Viernes, 29 de abril 2022, 11:00
El hombre que nació para vivir y morir por el Valencia también estuvo en Sevilla el pasado 23 de abril. Bernardo España, 'Españeta' tuvo su lugar junto al banquillo visitante en la final de la Copa. Algunos de los que fueron sus compañeros en el departamento del club que mejor guarda y custodia los secretos del vestuario blanquinegro, no dudaron en tomar la silla de enea que le recuerda en Mestalla y trasladarla al escenario del partido más importante del año para la entidad.
Publicidad
Noticia Relacionada
En uno de los emotivos vídeos que el Valencia ha emitido durante los últimos días, y dándole el mismo valor simbólico que la charla de José Bordalás previa al encuentro o el calentamiento de los futbolistas, aparece un miembro de la expedición blanquinegra subiendo por el túnel de vestuarios, ese mismo que también atravesaron los futbolistas, con la silla de enea de Españeta en una mano y un ramo de flores en la otra.
Tras dejarlo junto al banquillo, se podía la leer la placa dedicada al utillero que desde su fallecimiento habita en Mestalla, su segunda casa y donde también Ricardo Arias, junto a la esposa del utillero, repartieron sus cenizas cumpliendo su último deseo.
El de la silla de enea, no fue el único detalle del Valencia con Españeta. En la lona de Lawerta de 'Bronco y Copero', también había un detalle hacia el utillero, a quien también dejaron una taquilla en el vestuario de La Cartuja. En ese precioso tifo, también había un dibujo de un aparato de radio en memoria de Reina, técnico de la emisora oficial del club fallecido por Covid y la palabra «Loqui» en referencia a Juan Cruz Sol, otra persona muy querida y respectada por el valencianismo.
Noticia Relacionada
El valencianismo vivió en Sevilla una derrota amarga pero de aquel fin de semana, el sentimiento blanquinegro salió reforzado. La afición tomó las calles de la capital hispalense de una manera cívica, animó, cantó y aguantó estoicamente bajo la lluvia y, en minoría numérica, fue capaz de convertir La Cartuja en un pequeño Mestalla, todos unidos por un sentimiento.
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.