Javier Solís da la mano a Corberán en la presentación de éste, al lado, Corona. JESÚS SIGNES

Solís, sobre la protesta en Mestalla: «La afición tiene toda la libertad para expresarse, es soberana»

El director corporativo del Valencia desvela cuándo se hará oficial el fichaje de Sadiq

L. Martí

Viernes, 3 de enero 2025, 21:00

El Valencia juega ante el Real Madrid un partido atípico. En primer lugar por la fecha, aplazado por la dana que arrasó parte de la provincia, y en segundo lugar por el contexto. El fútbol ha pasado a un segundo plano ante una realidad, la del club blanquinegro, demasiado triste con un equipo hundido.

Publicidad

Javier Solís ha hablado antes del choque para la televisión con los derechos para retransmitir el encuentro. En primer lugar, el director corporativo del Valencia ha hablado sobre el reconocimiento del club al conjunto merengue por su apoyo tras la catástrofe natural: «Agradecer al Real Madrid el detalle que tuvo con la ciudad y los afectados por la dana y por la entrega de la Senyera que sirvió como elemento en el homenaje que les dimos en Mestalla también. Estamos con ganas de volver a la normalidad sin olvidar el sufrimiento de la gente de la zona que todavía está sufriendo. La vida está por encima de cualquier partido de fútbol».

Noticia relacionada

Esta mañana el protagonista ha sido la nueva incorporación Sadiq. El futbolista, cedido por la Real Sociedad, pasó el reconocimiento médico y presenció el encuentro en el que ya es su estadio: «Ya es público que está también en el partido, mañana (sábado 4 de enero) lo haremos oficial».

Respecto a la convocatoria de Libertad VCF para que la afición se quede fuera de Mestalla hasta el minuto 19 como protesta ante la gestión de Meriton y Peter Lim, Solís, comentó: «Faltaría más, tienen toda la libertad para expresarse y actuar como ellos consideren. La afición es soberana».

Precisamente el director corporativo del club, junto a Peter Lim, Layhoon o Corona fue sujeto de los cánticos que en la Avenida de Suecia de cientos de aficionados que mostraban su descontento con el máximo accionista en una protesta en la que incluso hubo cargas policiales.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€

Publicidad