Las nuevas restricciones acordadas por la Generalitat este jueves, y que estarán en vigencia hasta el 16 de agosto, no afectan a la primera jornada de Liga, en la que tres equipos de la Comunitat jugarán como locales. Según ha detallado Ximo Puig, en espacios interiores se reduce el aforo al 50% o en hasta 1.500 personas. Los estadios se consideran instalaciones interiores, por lo que sigue en vigencia la resolución de la Conselleria de Sanitat del 9 de julio, que fue corregida cinco días después.
Publicidad
Para recintos como un estadio de fútbol (esto es, instalaciones exteriores o abiertas al aire libre, se establece un máximo de 2.000 personas. Sin embargo, en caso de poder dividir la instalación en tres partes manteniendo todas las medias de distancia e higiene, se permiten 1.000 espectadores en cada una de las porciones. Básicamente se refiere a la distancia, a que haya aseos y a la posibilidad de acceder y salir de forma independiente, condición que cumple Mestalla, el Martínez Valero y La Cerámica, los coliseos que albergarán partidos del 13 al 16 de agosto.
El Valencia abre la competición el viernes 13 en Mestalla, en encuentro que se disputará a las 21 horas. Para ese encuentro sólo se podrán poner a la venta 3.000localidades, siguiendo las medidas de reducción de aforo impuestas por el Gobierno autonómico.
Serán menos que las ofertadas en el Valencia-Eibar de final de la pasada temporada, al que acudieron menos de 3.000 personas, cuando en ese momento podrá haber vendido 5.000 localidades. Hará en agosto casi año y medio desde que se disputó el último encuentro sin restricciones en Mestalla, frente al Betis y ante más de 37.000 espectadores.
Noticia Relacionada
Las medidas afectan también a Elche y Villarreal. Los ilicitanos se miden en el Martínez Valero el lunes al Athletic y los de la Plana, al Granada en La Cerámica. Las medidas actuales estarán en vigencia las restricciones hasta la medianoche de este día. El Levante en esa jornada inaugural de la Liga se mide al Cádiz, pero a domicilio.
Publicidad
En caso de mejorar la situación de la pandemia, para la segunda jornada, en la que los granotas recibirán al Real Madrid, quizás el Consell decida permitir llenar más aforo. En todo caso, habrá que esperar a la evolución de la pandemia. A finales de mayo se habló de la vuelta del público a los estadios y pabellones. La semana pasada, el presidente de la Generalitat, Ximo Puig, se reunió con responsables de los cuatro equipos de Primera y del Valencia Basket para hablar de este asunto, de la vacunación de los deportistas y de una campaña, precisamente, incentivando a la vacunación. Puig se mostró partidario del regreso del público pero de una forma segura, dejando en el aire cualquier porcentaje o número de localidades a vender: lo vinculó a la evolución de la pandemia y esta ahora ha obligado a endurecer las medidas.
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.