El Valencia ya conoce qué árbitro se encargará de impartir justicia en su próximo partido de Liga, el que le enfrentará este jueves (sí, hay jornada intersemanal) a la Real Sociedad en San Sebastián. El colegiado será César Soto Grado, del comité riojano, llevará el ... silbato, mientras que el andaluz Jorge Figueroa Vázquez estará en la sala VAR.
Publicidad
Con Soto Grado inevitablemente viene al recuerdo una polémica acción de hace tres meses, cuando el Valencia empató a cero ante el Sevilla en Mestalla. El resultado de aquel partido pudo haber sido diferente si el árbitro hubiera señalado un penalti muy protestado por la grada de Isaac Romero sobre Foulquier en la primera parte.
Noticia relacionada
El delantero del Sevilla bajó al área a defender una acción a balón parado, que tras un rebote, cayó a los pies del futbolista del Valencia. Foulquier controló la pelota, siendo derribado instantáneamente por el canterano sevillista, que le placó por detrás con contundencia. El lateral valencianista cayó al suelo y el Sevilla despejó el balón terminando con la ocasión de peligro.
Para los jugadores del Valencia y sobre todo para la afición presente en el campo, el penalti fue claro. No llegó a entrar el VAR a revisar la jugada, ya que se entiende que es a interpretación del árbitro, que considera que dicha carga no es suficiente como para señalar una pena máxima.
Publicidad
Tras el descanso y mientras algunos jugadores del Valencia se preparaban en el túnel de vestuarios para salir a jugar la segunda mitad, Soto Grado les explicó su decisión tras las constantes preguntas. «Le da con la cadera. Fíjate que yo en el campo me parecía... Pero digo, buah, no puede ser. Y yo, se lo estaba explicando ahora a Foulquier, él va hacia la pelota y este le mete con la cadera, luego sí que es cierto que parece que hace con el brazo, pero nada. Se la juega eh, pero no», captaron los micrófonos de Movistar.
Pese a las explicaciones del árbitro, que admitió que había un contacto pero con una parte del cuerpo con la que está permitida ir al choque, la afición valencianista seguía sin entender cómo no se señaló penalti en esa acción, que de haberse convertido desde los once metros, habría afectado claramente al resultado y habría permitido sumar los tres puntos al Valencia. Ahora, tres meses más tarde, el equipo de Rubén Baraja vuelve a cruzarse con Soto Grado, esta vez, contra la Real Sociedad, en la antepenúltima jornada del calendario.
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
La víctima del crimen de Viana recibió una veintena de puñaladas
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.