El legado futbolístico de Alfredo Di Stéfano tiene un valor incalculable. Sin embargo, entre ayer y el jueves, en una galería de Londres, se puso precio a una buena parte de los tesoros que fue acumulando la Saeta Rubia durante su rutilante carrera deportiva. El argentino, una leyenda del Valencia y el Real Madrid, falleció en 2014 a los 88 años. Ahora, su familia ha subastado 796 artículos que pertenecían al mítico exjugador. Entre ellos, cerca de 20 objetos relacionados con la entidad de Mestalla. Piezas llenas de historia y romanticismo. Una oportunidad de oro para los coleccionistas.
Publicidad
Di Stéfano se sentó en el banquillo del Valencia en tres etapas diferentes, en las que obtuvo dos títulos y un ascenso a Primera. Anteriormente, su mito como jugador se construyó con los colores del Real Madrid, en el que militó entre 1953 y 1964 alcanzando un palmarés extraordinario.
En 2017, la familia de Di Stefáno creó la sociedad Adis Trofeos 2014 SL con la intención de gestionar, promocionar y comercializar el patrimonio deportivo del argentino. La empresa, cuyo domicilio social se encuentra en el centro de Valencia, está gestionada por sus cinco hijos y uno de sus nietos.
Durante los dos últimos días, en Mall Galleries, han cambiado de manos 796 artículos que pertenecieron a Di Stéfano: trofeos, camisetas, botas, premios... Sobresalen las cinco medallas de oro de la Copa de Europa, los dos Balones de Oro que se adjudicó y el Super Balón de Oro. Este último fue vendido por 217.695 euros.
En el mágico catálogo, había cerca de 20 posesiones con aroma valencianistas. Aparecían varias tarjetas de identidad como técnico blanquinegro, varios premios por su aportación desde el banquillo, una réplica de Mestalla fabricada en plata, una placa de la peña de la Safor, galardones como las monedas de campeón de la Liga de 1971 y de la Copa de 1979... Esta última, fue comprada por 507,96 euros.
Publicidad
Noticia Relacionada
Por lo que respecta al plato de la Recopa conquistada en 1980, la puja ganadora ascendió a 594,45 euros. También se subastó el trofeo de campeón de Segunda en 1987. Por una camiseta llegaron a desembolsar 668,76 euros, pero la joya de la corona era el anillo de oro, diamantes y rubíes del Valencia. 1.486,14 euros pagaron. Las reliquias de Di Stéfano.
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.