Los jugadores del Valencia con la Supercopa de Europa Philippe Wojazer / REUTERS
La Supercopa de Europa, el título que completó el trío de trofeos del Valencia en 2004
LOS TÍTULOS DEL VALENCIA ·
El Louis II de Mónaco albergó una final entre el F.C. Porto y el Valencia C.F., los campeones de las máximas competiciones europeas a finales del mes de agosto de 2004
úrsula morant
Domingo, 25 de abril 2021
Valencia CF | La Supercopa de Europa, el título que completó el trío de trofeos del Valencia en 2004
El 27 de agosto de 2004, el Valencia cerraba un trío de títulos tras un ciclo glorioso. Después de haber ganado la Copa de la UEFA y la Liga, los de Mestalla se coronaban con la Supercopa de Europa con un 2-1 en el marcador. A todo esto, se le sumaba que ese mismo año se cumplían 85 años de historia del club y hacía 25 que no levantaban esta copa europea. Aquel día, más de 4000 aficionados acudieron al encuentro, superando en gran número a los aficionados del equipo rival, el Porto.
Publicidad
El partido no fue formidable, pero sí intenso y trabajoso. El conjunto valenciano laboró duramente ante un competidor que no se lo puso nada fácil. Durante la primera parte, se podía apreciar el estancamiento que había entre ellos, el balón no circulaba con ritmo y esto generó tensión entre la plantilla valencianista. Jugaron en bloque y con una presión hacia el rival constante. La defensa fue casi impecable, sobre todo en la zona de portería donde se encontraba Santiago Cañizares. El guardameta salvó el balón en varias de las ocasiones que tuvo el F.C. Porto de forma intachable. En la zona del centro del campo se denotaba mucha más presión debido a que a pesar del intento persistente de generar jugadas con más cadencia, no paraban de llegar faltas por todas partes, frenando así el dinamismo del equipo.
En el minuto 30', Curro Torres asistió con la derecha a Baraja, cuando este pudo rematar con la cabeza, colando el balón por la escuadra de la red de su rival. El estadio monegasco retumbó al sonido de: «¡Que bote Mestalla! ¡Que bote Mestalla!» Este gol era un primer paso para conseguir la ansiada Supercopa de Europa y los seguidores de los de Ranieri confiaban plenamente en su equipo y no era para menos después del brillante año que habían realizado. Durante el segundo tiempo del encuentro, los blanquinegros salieron más despejados y con más ritmo. En el minuto 66' llegó el segundo gol, que fue obra de Di Vaio y con él se sentenció el partido. Los seguidores del Valencia ahora cantaban a todo pulmón: «¡Amunt Valencia!». Sin embargo, la seguridad que tenía el equipo se tambaleó con un tanto que marcó Quaresma, jugador del Porto en el minuto 77' a 25 metros que batió a Cañizares.
El gol del Porto no fue suficiente para arrebatar a los de Mestalla la Supercopa de Europa. El Valencia había conquistado su tercer título ese año, llenando así su palmarés y su orgullo como club.
Este contenido es exclusivo para suscriptores
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.