Urgente El precio del tabaco cambia a partir de este sábado en decenas de marcas

Tebas exculpa a Cala por falta de pruebas y asegura que Diakhaby entendió mal

El Valencia mantiene el respaldo a su futbolista pese a que LaLiga sólo recoge los términos: «Mierda», «déjame en paz» y «¿qué dice la tele?»

Viernes, 9 de abril 2021, 20:30

«Mierda», «déjame en paz» y «perdona no te cabrees»... pero también: «¿Qué dice la tele?». A Juan Cala no se le ha pillado insultando a Diakhaby y casi imposible va a resultar que con estos términos captados por la televisión y tras la lectura de sus labios, al jugador del Cádiz se le imponga una sanción. Pero ni el carpetazo que ha dado al asunto LaLiga por falta de pruebas ni la incertidumbre por el proceso iniciado por el Comité de Competición han hecho que el Valencia varíe ni un ápice su firme postura sobre lo que allí sucedió. Por mucho que Tebas trate de enjuagar también la imagen del fútbol español hasta el punto de llegar a declarar ayer a Cuatro: «Creo que debió entender mal como tantas veces pasa en la vida y en el fútbol. Queda acreditado que Cala no es racista y que Diakhaby entendió mal, pero que no hace acusaciones falsas».

Publicidad

Tanto el Valencia como el Cádiz recibieron ayer la notificación de la patronal y como ya había deslizado anteriormente Javier Tebas, no se ha podido determinar que Cala atizara verbalmente a Diakhaby. Más allá de las sospechas por las palabras que sí captaron los micrófonos, por la propia actitud que tuvo durante toda la trifulca en el mismo terreno de juego el futbolista del conjunto gaditano, en el club de Mestalla se quiere hacer hincapié en su apoyo total a Diakhaby –muy castigado también en las redes sociales– y la determinación de llegar hasta el final en lo que al procedimiento abierto por la Federación se refiere.

Por eso, cuando a primera hora de este viernes se hizo público el informe de LaLiga, el Valencia respondió a los pocos minutos con otro comunicado en el que esta vez suavizaba el tono del discurso hacia la patronal. Diakhaby sí había cargado con dureza contra LaLiga dos días antes cuando dijo que «callar es ser cómplice»; pero esta vez el Valencia bajó un par de puntos su presión hacia el organismo que preside Tebas. « Que no se hayan encontrado pruebas no significa que no se produjera ese hecho. El Valencia quiere destacar que LaLiga haya llevado a cabo su propia investigación, pero en ningún caso el club cambia su opinión sobre lo que sucedió durante el partido y mantiene su total apoyo a Diakhaby. Nuestro objetivo es ver un cambio, ver una respuesta apropiada a este incidente tan grave, ver movimiento para cambiar las normativas y las actitudes a la hora de hacer frente a este tipo de problemas cada vez que surjan», decía el escrito, sin firma alguna, que volvía después a hacer una carantoña al organismo: «Destacamos que LaLiga haya intentado esclarecer lo que sucedió en Cádiz».

De sobra es conocida la protección que Tebas mantiene hacia Meriton, aunque también es verdad que cuando se supo del interés de Peter Lim en comprar el Valencia, precisamente el presidente de la patronal fue uno de los que públicamente se posicionó en contra de este tipo de adquisiciones.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€

Publicidad