Borrar
Urgente Un incendio en un bingo desata la alarma en el centro de Valencia
La presidente de la Liga, Javier Tebas REUTERS
Valencia CF | Tebas: «Hay presidentes del Valencia que no le llegan a la suela de los zapatos a Lim»

Tebas defiende a Lim y agita a la afición en el momento más definitivo para la ATE

«No quiero dar nombres de presidentes del Valencia que han sido un desastre y no le llegan ni a la suela del zapato», dice el presidente de LaLiga del máximo accionista

Jueves, 18 de febrero 2021

Con el valencianismo todavía tan perplejo como escéptico ante la posibilidad de que Peter Lim decida avalar personalmente un crédito para reanudar las obras del nuevo Mestalla y salvar de esta forma la ATE, el que se ha encargado ahora de agitar a la afición blanquinegra es Javier Tebas. No es la primera vez que el presidente de la Liga de Fútbol Profesional se deshace en elogios y parabienes hacia el máximo accionista, pero la diferencia ahora está en la sensibilidad que el valencianismo tiene con Meriton por esa ATE que pone en juego por un lado la credibilidad del máximo accionista y, por otro, la estabilidad financiera de la entidad a medio-largo plazo. Con la oposición más atenta que nunca a los acontecimientos y los políticos expectantes –la Generalitat no quiso ayer pronunciarse al respecto a la espera del cara a cara a de Ximo Puig con Murthy–, que el responsable de LaLiga –la patronal– salga para pegar un nuevo capotazo a Lim no ha gustado del todo a la afición. Cuando Tebas apunta a los vaivenes de ánimo de la masa valencianista se olvida de que él mismo en 2014 rechazaba casi rotundamente la llegada del singapurense a Mestalla.

«Me llama la atención que cuando vino hubo veinticinco mil personas aplaudiendo. Esto es una montaña rusa porque luego se vino abajo, después con Mateo Alemany y Marcelino volvió a subir y volvieron a aplaudir a Peter Lim, que era el mejor. Es una montaña rusa. Pienso que la sociedad valenciana en este tema debería tener más paciencia con Peter Lim en la situación que hay ahora. Pensar que este año es una situación normal para el Valencia no es reflexionar bien sobre lo que está pasando. La relación de Peter Lim con el Valencia es una montaña rusa y todos los que ahora lo crucifican lo aplaudían hace uno año», decía el dirigente en unas declaraciones a la revista FutbolJobs Magazine.

Desde luego, la reacción no se hizo esperar. El presidente de la Agrupación de Peñas del Valencia, Fede Sagreras, y aunque prefería optar por la prudencia, le pedía a Tebas «un poco más de respeto a la afición, porque estamos hablando de muchos miles de aficionados». Sagreras tuvo un tiempo en el que fue muy comedido con Meriton pero desde el verano en el que las peñas cambiaron de actitud y endurecieron su posición con la propiedad, se ha mostrado mucho más combativo, hasta el punto de ocupar ahora la vicepresidencia de la plataforma De Torino a Mestalla.

Precisamente este colectivo se mantiene vigilante y sus comisiones siguen planificando alternativas para sacar a Lim del Valencia. Con la ATE a punto de concluir, que desde Singapur se hubiera deslizado que Lim baraja la opción de avalar con su patrimonio un préstamo, ha puesto a todos en tensión.

Respuesta de Fede Sagreras

Meriton no ha querido pillarse los dedos y no sólo no ha hecho declaraciones al respecto sino que tampoco ha dicho en qué condiciones se podría hacer esta operación, en el supuesto de que se llevara finalmente a cabo. La consecuencia de esa estrategia es que no todos se lo creen. El mismo Sagreras lo dice con cierta rotundidad: «No me lo creo. Al principio me fiaba de ellos pero con el paso del tiempo hemos dejado de creernos muchas cosas. Habría en todo caso que leer la letra pequeña. La mejor noticia sería que nos dijera que está a punto de vender las acciones para marcharse definitivamente».

En esa lucha que mantiene un sector del valencianismo para sacar a Meriton de la sociedad, las palabras de Tebas tampoco han caído bien. «El Valencia ha hecho lo que tenía que hacer, vender jugadores, abaratar la plantilla y competir. Aquí no dejamos que los clubs pierdan dinero y se metan en el bucle de perder dinero constantemente. No quiero dar nombres de presidentes del Valencia que han sido un desastre, que no le llegan ni la suela del zapato al señor Lim. No tiene que ver con que si se es extranjero o no. Hay que pensar que ha tenido una doble pandemia: la del Covid y la deportiva que es no clasificarse para la Champions que le ha supuesto perder más de 120 millones».

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lasprovincias Tebas defiende a Lim y agita a la afición en el momento más definitivo para la ATE