MARC ESCRIBANO
Valencia
Viernes, 25 de febrero 2022, 20:51
Bordalás perdió los nervios y su habitual compostura en un rifirrafe con un periodista en la rueda de prensa, después de haber recibido varias preguntas que cuestionaban sus decisiones o falta de acierto en ellas. «Yo no soy un mecánico, no hago diagnósticos», fue la frase que deslizó el técnico valencianista para responder con rotundidad a la cuestión de si sabía cuál era el problema de la zona defensiva.
Publicidad
La realidad es que el Valencia, a cinco días de la vuelta de semifinales, tiene un escollo en Mallorca muy importante para llegar a la gran cita copera con una inyección de moral. Son siete ya las jornadas que acumula el equipo de Mestalla sin triunfo en Liga. En 2022 todavía no ha sumado de tres. Son casi dos meses en los que solo ha conseguido un par de empates. Números insuficientes para el objetivo europeo que colocan al equipo en una posición habitual en la era Meriton, la decimosegunda, en plena mediocridad.
La vía de escape fácil es apostar todas las fichas a la Copa pero Bordalás no quiere distracciones: «Puede ser que esa sensación de aferrarnos a la posibilidad de llegar a una final nos haya hecho, el entorno más que el equipo, desviar la atención real de la competición y hemos cosechado resultados adversos. Es normal porque la ilusión del aficionado ve la posibilidad de llegar a una final y es normal, pero no podemos desviar la atención de lo que nos interesa, la Liga es tremendamente importante», comentó ayer.
El rival será el Mallorca. Un partido en el que por nombre debería ser favorito el Valencia pero la tabla clasificatoria dice que ambos equipos son muy similares. «Es un equipo que ha tenido diferentes fases, tuvo un gran comienzo, luego cayó en una racha mala de resultados, pero eso nos pasó a nosotros también. Ahora ha recuperado buenas sensaciones y la llegada de su nuevo delantero Muriqi les da solvencia y ahora están en un buen momento», apuntó Bordalás.
No podrá contar con Gayà, Cillessen, Thierry y Cheryshev por sus respectivas lesiones, además del sancionado Lato. Por lo tanto, todo parece indicar que será el joven Jesús Vázquez quien ocupe la titularidad por la izquierda. Se espera que Gabriel Paulista dispute sus primeros minutos tras caer lesionado hace ya cuatro meses. «Irá en función de sus sensaciones, está ok, mañana decidiremos si juega de inicio o durante el transcurso del partido, es muy buena noticia poder contar con él», confirmó Bordalás sobre el central hispanobrasileño, que es la esperanza de recuperar una solidez defensiva que añora y necesita con urgencia.
Publicidad
Mallorca: Sergio Rico; Maffeo, Raíllo, Valjent, Jaume Costa; Battaglia, Salva Sevilla, Kubo, Dani Rodríguez; Ángel y Muriqi.
Valencia: Mamardashvili; Foulquier, Gabriel Paulista, Alderete, Jesús Vázquez; Guillamón, Ilaix Moriba, Carlos Soler, Bryan Gil; Guedes y Hugo Duro.
En los últimos diez años, el Valencia ha jugado tres veces en casa del Mallorca, cosechando un empate y dos derrotas. La última, contundente por 4-1.
Vedat Muriqi: El kosovar llegó cedido en invierno desde la Lazio y ha caído de pie en la isla balear. En tres partidos ligueros que ha disputado, acumula dos goles y una asistencia, convirtiéndose ya en titular indiscutible en el ataque bermellón.
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.