

Secciones
Servicios
Destacamos
Esta vez, Manuel Illueca (IVF) no se va a pronunciar sobre las modificaciones que sobre el proyecto del nuevo Mestalla presentó hace pocos días el Valencia. La conselleria de Territorio es la que posee actualmente toda la documentación al respecto (también la maneja la conselleria de Economía) y desde el departamento de Rebeca Torró no van a realizar traslado del expediente para que se pronuncie el IVF, a diferencia de lo que ocurrió en la anterior ocasión en la que sí hubo consulta oficial.
Fue la opinión del IVF sobre las garantías que presentó el Valencia (la de CaixaBank y la de Rights and Media) uno de los factores más decisivos para echar abajo la propuesta que sobre el nuevo estadio había hecho Meriton. Al equipo que dirige Illueca no le convenció que ese pellizco (en realidad eran 15 del banco y otros 15 de la financiera) para los 115 del total no tuviera el suficiente respaldo pese a ser considerado como un crédito puente. Sí admitió la partida de CVC (80 millones).
Estuvo Illueca presente –sin estarlo realmente– en la rueda de prensa de presentación del proyecto que hizo el Valencia en la misma obra de Cortes Valencianas. Su nombre lo sacó a relucir Inma Ibáñez, directora financiera, quien dijo además que mantenía una buena relación con él con el que había coincidido, además, en la inauguración de CaixaForum. «Lo primero que tendríamos que saber es qué le preguntaron a Manuel Illueca. Es un gran profesional. Si a Illueca le preguntaron ¿lo que ha presentado el Valencia es el equivalente a un aval financiero? Contestó bien. Si le preguntan si es viable económicamente y si el Valencia puede arrancar las obras y terminar el estadio, es una pregunta muy distinta. Tenemos 80 millones parados en el cajón».
Desde luego, la interpretación de Ibáñez no es exactamente fiel a la opinión que expresan del propio IVF respecto a la misma cuestión. Es más, como el Valencia lo único que ha hecho es retocar algunas cuestiones respecto al aforo pero manteniendo el resto de condiciones, desde el citado organismo se tenía claro que la opinión al respecto debería ser la misma.
De ahí que Territorio esta vez haya obviado la consulta y sean los mismos técnicos del equipo de trabajo de Torró los que están manos a la obra para pronunciarse al respecto. Será antes de agosto cuando las dos consellerias tienen previsto dar audiencia al Valencia, que solicitó formalmente una reunión. Primero directamente lo hizo con Ximo Puig –que fue desestimada– y después con los titulares de las dos consellerias. Será el estreno de Sean Bai y también de Torró en este tema.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Los ríos Adaja y Cega, en nivel rojo a su paso por Valladolid
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.