

Secciones
Servicios
Destacamos
MARC ESCRIBANO
Valencia
Martes, 5 de abril 2022, 00:58
Thiago Carleto brilló como lateral izquierdo en el Santos brasileño, donde desde su debut con 18 años le comparaban ya con una leyenda de esa posición y país, nada menos que Roberto Carlos.
En invierno de 2009 el Valencia se adelantó a todos los clubes europeos que le pretendían y anunció su fichaje por unos 600.000 euros. Su paso por Mestalla en cambio, fue corto y prácticamente inexistente. Unai Emery vio en los entrenamientos que el chico no estaba listo para la exigencia del fútbol europeo y decidió que no iba a contar con Thiago Carleto.
Noticias Relacionadas
El joven brasileño llegó a los 19 años a Valencia y apenas dispuso de minutos. Solo jugó en un partido de Liga contra el Málaga y fue porque tuvo que entrar por el lesionado Emiliano Moretti. Tras media temporada en el club se anunció su cesión al Elche, donde marcó 2 goles en 7 partidos de Segunda.
En febrero de 2010, apenas un año después de su llegada, el Valencia rescindió el contrato de Carleto, que le unía hasta 2014 para traspasarlo con la carta de libertad al Sao Paulo. A partir de ahí empezó un periplo de cesiones ya que ni en el club brasileño consiguió ganarse un puesto, llegando a jugar a préstamo en seis equipos diferentes en cinco años, todos en Brasil. Probó suerte en Portugal y tampoco cuajó, volviendo a su país natal. En 2018 firmó por el Al-Ittihad saudí, club que le rescindió el contrato media temporada después. Tras otro periplo por Brasil, se quedó sin equipo en 2021 a los 33 años tras haber jugado en el Vila Nova de la Serie B brasileña. Una historia de un futbolista que prometía ser Roberto Carlos y se quedó en nada.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
José A. González, Sara I. Belled y Cristina Cándido
Cristina Cándido y Álex Sánchez
Borja Crespo y Lidia Carvajal
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.