Fidelidad, lealtad y compromiso. Valores que ha puesto encima de la mesa De Torino a Mestalla a sus integrantes para seguir remando en esa lucha contra Peter Lim. Los principios se han expuesto después del terremoto causado por Libertad VCF, cuya escisión ha agrietado seriamente la plataforma que lidera Juan Martín Queralt, con el añadido también del adiós de Curva Nord y Ultimes Vesprades a Mestalla, tres colectivos que formaban parte de la iniciativa originaria, algunos de los cuales iban a ser también los constituyentes formales de la asociación. Hay otros casos especiales como Valencia Sud y Ciberche que también han dejado la nave, si bien hasta ahora su presencia era más bien testimonial por no decir nula según se admite desde la propia plataforma.
Publicidad
Quedan pues Tertulia Torino, la Agrupación de Peñas, Espíritu del 86, Penya Valencianista per la Solidaritat y Viatgers. Ellos, salvo giro prácticamente improbable, van a mostrar su firme respaldo a Juan Martín Queralt, que tenía en mente la idea de convocarlos de manera inmediata por todo lo ocurrido pero finalmente la cita puede ser este próximo lunes. Al catedrático no se le ha ido de la cabeza su deseo de desalojar a Meriton pero es el primer sorprendido de este vaivén que unos y otros han provocado y que juega en contra de lo que hasta ahora parecía convertirse en una oposición firme y convincente.
Noticia Relacionada
La lucha por la delegación de acciones ha sido el origen de una disputa que pocos aciertan a entender en la propia De Torino a Mestalla. Libertad VCF se ha erigido en los últimos meses como un grupo con gran capacidad para hacerse notar, hasta el punto de que ha ido sumando adhesiones de los accionistas y creciendo casi de manera paralela a la propia De Torino a Mestalla, pese a que José Antonio Pérez, presidente de Libertad VCF, ocupaba un papel predominante en la plataforma. De hecho, era uno de los seis miembros d la comisión encargada de constituir la asociación.
La cuestión es que desde Libertad VCF se solicitó a Fede Sagreras que, como presidente de la Agrupación, lanzara un mensaje a sus casi veinte mil peñistas para que estos delegaran sus acciones a Libertad. Muchos peñistas así lo han hecho pero desde la Agrupación se optó por no influir en ese punto y dejar que cada uno hiciera lo que estimara oportuno. Por eso hay muchos peñistas que aún sumando sus títulos con Libertad, lo hacían sabiendo que formaba parte de la plataforma. La reacción, con comunicado incluido, de Libertad ha sido de tal contundencia contra Sagreras sobre todo que ahora queda la duda de saber qué pasará con aquellos de los que forman la propia plataforma que decidieron en su momento dar las acciones a Libertad.
De cara al cónclave que prepara Martín Queralt no se esperan importantes novedades. Porque su idea es la de seguir al frente de esta lucha contrarreloj y desigual en cuanto a potencial económico contra Meriton. Entre Queralt y el abogado Pablo Delgado han preparado una estrategia que va más allá del hecho –importante también– de reunir cuantas más acciones mejor. La vía judicial siempre ha estado muy presente entre los miembros de De Torino a Mestalla, casi desde el momento en el que un jugado de Málaga puso contra las cuerdas al jeque.
Publicidad
Aquí, de momento, Peter Lim no parece estar seriamente preocupado por esta posibilidad. El hecho de que Anil Murthy decidiera no recibir a Martín Queralt puede ser interpretado en ese sentido. N obstante, al empresario de Singapur no le beneficiaría en nada que la gestión de Meriton acabara finalmente en los juzgados.
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.