Urgente Óscar Puente anuncia un AVE regional que unirá toda la Comunitat en 2027
Fabio Blanco, en la ciudad deportiva de Paterna antes de poner rumbo a Alemania. LP

Tras Ferran, el Barcelona también se lleva a la última perla que el Valencia dejó escapar gratis

El club catalán ficha para el filial a Fabio Blanco, que se marchó el verano pasado al Eintracht

L. M.

Valencia

Miércoles, 29 de diciembre 2021, 12:58

La Academia del Valencia sigue nutriendo al Barcelona. Después del anuncio oficial del fichaje de Ferran Torres por el club azulgrana tras desembolsar 55 millones de euros que dejarán en la entidad blanquinegra alrededor de cinco, los culés están a punto de atar a ... Fabio Blanco.

Publicidad

El extremo almeriense 17 años se marchó gratis después de no llegar un acuerdo para su renovación en el Valencia al Eintracht de Frankfurt. Ya por aquella época había recibido el interés del Barça B por hacerse con él pero al futbolista no le seducía del todo el proyecto. Sin embargo, Fabio, de la misma agencia de representación que Ferran Torres, ha visto en el filial dirigido por Sergi Barjuan.

Con la situación económica del Barça, el club está abocado a realizar operaciones de este tipo, captar futbolistas de proyección por los que abonar una pequeña cantidad de dinero. En el caso de Fabio así ha sido y los azulgrana desembolsarán dinero a medida de que el exvalencianista empiece a triunfar.

Fabio, el pasado verano, en el que ha sido su estadio unos meses EINTRACHT DE FRANKFURT

Si en el caso de Ferran Torres ha sido Mateu Alemany clave en el desembarco del de Foios en la entidad azulgrana, en este caso ha sido de vital importancia la presencia de José Ramón Alexanco. El director de cantera azulgrana fue el que incorporó a Fabio en la Academia desde Almería cuando éste todavía era un niño.

Publicidad

Desde que empezó a despuntar, Fabio ha sido considerado por los conocedores del fútbol base como una especie de nuevo Ferran Torres. Internacional en las categorías inferiores de la selección, el futbolista nacido en 2004, tuvo una salida un tanto traumática del Valencia después de haber renovado de la mano de Alemany y Longoria en una ocasión.

En abril, tras decidir que no iba a continuar, fue 'castigado' y Marco Otero, junto a Sean Bai, coordinadores de la Academia, le comunicaron que no iba a jugará ninguno de los partidos que quedaban hasta finalizar la pasada campaña. Una temporada en la que su equipo, el Juvenil A de Miguel Ángel Angulo, se estaba jugando el campeonato y él sea uno de los futbolistas más determinantes.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€

Publicidad