JORGE ZARCO
Lunes, 8 de noviembre 2021, 11:19
Todo Mestalla salió eufórico del estadio tras el heroico empate en los minutos finales ante el Atlético de Madrid. Dos goles en los minutos finales que volvían a demostrar que este Valencia siempre pelea hasta el final. No obstante, minutos después Bordalás se presentaba en rueda de prensa con un rostro más serio que alegre. Su objetivo era rebajar ese estado de euforia y mostrar su preocupación por algunos aspectos del equipo que inquietan y mucho al entrenador.
Publicidad
Fue un discurso muy autocrítico del técnico valencianista. Agradeció el esfuerzo de los futbolistas, pero dejó varios avisos a la plantilla sobre situaciones que no se pueden volver a repetir. Tres exigencias claras del alicantino a sus jugadores en las que incidirá durante el parón de selecciones.
Es el asunto que más inquieta a Bordalás y sobre el que está trabajando las últimas semanas. «Debemos reaccionar. Les he felicitado por el esfuerzo pero les he dicho que tenemos que mejorar. No puedes encajar 20 goles. Eso es una auténtica barbaridad. Si no cerramos la hemorragia lo pasaremos mal«, expresó el técnico, que también recalcó que »era un objetivo que nos habíamos marcado y a fecha de hoy no hemos podido corregirlo«.
Lo cierto es que el Valencia dio una imagen defensiva más fiable frente al Villarreal, pero el duelo contra el Atlético volvió a destapar las carencias defensivas del equipo. Una zaga en la que Diakhaby quedó señalado de nuevo por sus errores y que acusó la baja de Gabriel Paulista. Tal y como expresó Bordalás: «20 goles son muchos goles«.
Noticias Relacionadas
CAYETANO ROS
Fue otro de los aspectos en los que más incidió en la rueda de prensa. La necesidad de que el equipo tenga más oficio y concentración para evitar errores: «El equipo empezó bien en la segunda mitad, conseguimos empatar y, de nuevo en una pérdida en campo rival, dejamos correr 30 metros y sacar un disparo a Griezamnn. Se confió Guillamón y nos pillaron. No podemos conceder los goles que concedemos. El segundo y el tercer gol son evitables».
Publicidad
Bordalás recalcó la necesidad de reaccionar inmediatamente: «No podemos esperar a adquirir experiencia con el paso de los años. Lo necesitamos ya. Hay que mejorar aspectos a nivel de oficio, de manejar los partidos, de no cometer esos errores que te lastran y pueden hacer perder un partido. Esa intensidad, ese oficio, ese equilibrio y esa contundencia tienen que estar desde el primer minuto«.
Es una situación que se está repitiendo constantemente durante la temporada y que Bordalás quiere corregir cuanto antes. El equipo ha comenzado perdiendo en 7 de los 13 partidos disputados hasta el momento, y en 5 de ellos ha conseguido rescatar algún punto. Algo que habla bien de la capacidad de la plantilla de pelear hasta el final pero que también pone muy cuesta arriba los partidos: «Nos ha pasado en muchos partidos. Hemos encajado muchos goles en el primer tiempo y luego hemos querido reaccionar. Por eso no estoy contento. Esa imagen de equipo tiene que ser desde el principio».
Publicidad
Bordalás ve que su equipo solo reacciona cuando se ve por debajo en el marcador: «El equipo se parece a lo que yo quiero cuando nos golpean. Pero eso hay que hacerlo desde el pitido inicial y no esperar a cuando nos vemos con el agua al cuello».
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.