![Mucho más que tres puntos](https://s2.ppllstatics.com/lasprovincias/www/multimedia/2023/04/08/foto%20swing%20previa-Rxov7DL4a01mb9X7pi6aukK-1200x840@Las%20Provincias.jpg)
![Mucho más que tres puntos](https://s2.ppllstatics.com/lasprovincias/www/multimedia/2023/04/08/foto%20swing%20previa-Rxov7DL4a01mb9X7pi6aukK-1200x840@Las%20Provincias.jpg)
Secciones
Servicios
Destacamos
Kike Castro
Sábado, 8 de abril 2023, 23:26
El Valencia se juega en Almería mucho más que tres puntos. La cuesta del mes de abril que el calendario de LaLiga decidió darle al equipo valencianista tiene esta tarde una de sus citas más importantes. Parafraseando al gran Luis Aragonés, el fútbol es « ... ganar, ganar, y ganar, y volver a ganar», y el domingo es uno de esos días en los que toca ponerse las pinturas de guerra. El equipo de Rubén Baraja llega a Almería empatado a veintisiete puntos con el equipo andaluz en la clasificación y una derrota supondría un varapalo grande, además de perder el golaveraje. Alrededor de seiscientos valencianistas se trasladarán al Power Horse Stadium para apoyar al equipo en esta difícil situación, con el transporte pagado por los futbolistas del Valencia.
El equipo valencianista sólo contará con la baja de Jaume. Nico González, pese al esguince leve que sufrió frente al Rayo el pasado lunes, va a formar parte de la convocatoria. Lo confirmó ayer Baraja en la rueda de prensa previa al encuentro. «Estará en la convocatoria, se siente mejor y estará mañana en el terreno de juego», confirmó el técnico vallisoletano. Además, Baraja podrá contar con el resto de integrantes, Toni Lato, último jugador que quedaba en la enfermería blanquinegra, ya está listo para tener minutos tras haber entrenado con normalidad durante la semana.
El empate del lunes frente al Rayo hace más necesaria todavía la victoria para el Valencia. «No me parece una final, la trascendencia de los puntos es importante pero todavía hay tiempo», ha señalado Rubén Baraja. No ve el partido como un todo o nada, teniendo en cuenta que todavía restan once jornadas para el cierre de LaLiga. Pero la realidad es que es la primera final de muchas. Muy distinta a la final que jugó el Valencia hace ocho años en ese mismo estadio, donde culminó su clasificación para la Liga de Campeones de la temporada siguiente tras vencer por 2-3. Toca ahora pues jugar por un objetivo menos atractivo, pero con mayor importancia. No clasificar a Champions puede suponer una decepción, pero descender supone una crisis deportiva, económica e institucional. Y el primer paso para evitarlo es ganar hoy.
Noticia Relacionada
Lourdes Martí | J. Carlos Valldecabres
El Almería llega al partido tras cuatro encuentros consecutivos sin conocer la victoria. Cuentan con las bajas por lesión de Akieme, pieza fundamental a lo largo del año en el esquema de Rubi, y de El Bilal Touré. La pasada jornada consiguió empatar en Balaídos frente al Celta (2-2) en un encuentro en el que los de Rubi se pusieron hasta en dos ocasiones por delante en el marcador y no se llevaron el triunfo, que hubiese sido el primero como visitante de toda la temporada. El club andaluz es totalmente dependiente del Power Horse Stadium para cosechar buenos resultados. El Valencia deberá contrarrestar el empuje con el que el Almería ya caracteriza, especialmente en el inicio, sus encuentros como local.
Habrá que tener en cuenta las posibles sanciones por acumulación de amarillas en el Valencia. Comert, Diakhaby, Gayà, Thierry, Cavani y Hugo Duro se perderán el partido de la próxima semana en Mestalla frente al Sevilla si reciben una amonestación. Aunque la situación valencianista no está para pensar en el futuro, y sí para centrarse en el presente.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.