Borrar
Don Arturo Tuzón, en una edición de los Premios Valencianos para el Siglo XXI que organiza LAS PROVINCIAS. JUAN J. MONZÓ
Valencia CF | Tuzón frente al filibusterismo de Lim

Tuzón frente al filibusterismo de Lim

CAYETANO A LA CONTRA ·

El expresidente representa los valores opuestos a los actuales dirigentes del Valencia, enfrentados a Bordalás y metidos en una ampliación de capital semiclandestina

CAYETANO ROS

Valencia

Lunes, 17 de enero 2022, 01:47

Cuenta el exatleta Antonio Campos, diploma olímpico en Monreal 76 en 3.000 obstáculos, que Johnny Rep, extremo holandés del Valencia en los setenta, le prestaba su coche, un R-5 verde, para que el mediofondista pudiera visitar los fines de semana a su novia en Ontinyent. Campos le devolvía las llaves el domingo por la noche en el vestuario de Mestalla. Ese Renault 5 verde acabó en las manos del más fino de los cronistas deportivos de la época, José Vicente Aleixandre, que se lo compró a Rep. A fin de evitar su marcha a la sección de atletismo del Barça, el entonces presidente del VCF, Francisco Ros Casares, le dio Campos un empleo de ordenanza y este se pasó 40 años en la sociedad de Mestalla, 24 como presidente del comité de empresa por la UGT, hasta jubilarse el 15 de julio de 2015. En esas cuatro décadas pasaron todo tipo de dirigentes ante los avispados ojos de Campos, pero uno sobresalió por su honradez, entrega y responsabilidad, don Arturo Tuzón.

El empresario de La Vall d'Uixó representó los valores opuestos a los actuales dirigentes del VCF, que han desquiciado otra vez al entrenador, José Bordalás, cansado de las mentiras de Anil Murthy en el mercado de fichajes. Prandelli, Javi Gracia, Marcelino y ahora Bordalás han ido cayendo en la trampa. En su filibusterimo empresarial, el principal accionista, Peter Lim, ha puesto en marcha dos ampliaciones de capital que están pasando inadvertidas: una primera de compensación de créditos, de 43 millones (38 más intereses), es decir, para convertir deuda del club con él en acciones (pasaría de controlar el 85% al 90%); y una segunda, semiclandestina, de 82 millones, que es de cara a la galería porque, por una serie de restricciones, evita la entrada en la sociedad de terceros y de accionistas. Entretanto, el jefe de las redes sociales del VCF se entretiene con mensajes como el de la foto de Racic y el texto: 'Eyyy, olvidona, tú qué? Ni dos besos ni nada', una frase supuestamente simpática de un 'famoso' 'youtuber'. Un mensaje que, pese a estar destinado a los más jóvenes, apesta a rancio y a machista. Siempre Tuzón frente al filibusterismo de Lim.

Valencianistas, durante la manifestación del pasado diciembre contra la gestión de Peter Lim. IVÁN ARLANDIS

El Faraón Rubiales. El presidente de la Federación, Luis Rubiales, se ha llevado la Supercopa de España a Arabia Saudí no por llenar los bolsillos de la federación (425 millones por el compromiso hasta 2029) ni los suyos propios (se embolsa una comisión de unos 650.000 euros, según El Confidencial), ni siquiera por enriquecer todavía más a los equipos más ricos de la Liga. No, Rubiales lo hace por nosotros: para favorecer a los clubes modestos (un equipo de Tercera pasará de recibir 7.000 euros a 30.000, explicó), por democratizar el país árabe, postrado ante sus medidas de presión (el dirigente español ha obligado a que las mujeres entren en el estadio, según contó en El Larguero, aunque al presentador se le olvidó preguntar cómo controla Rubiales las entrada de aficionadas en el Rey Fahd de Riad), y por favorecer los contactos para que España organice, junto a Portugal, el Mundial de 2030. Pese a las calumnias, el Robin Hood del fútbol sigue su camino.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lasprovincias Tuzón frente al filibusterismo de Lim