Borrar
Aemet confirma el regreso de las lluvias a la Comunitat y activa dos avisos amarillos
Los carteles que tiñen Mestalla de amarillo también se han visto en el estadio del Atlético Baleares. JESÚS SIGNES
Peter Lim: protesta de los aficionados del Valencia CF | El primer «Peter vete ya» de 2022 se canta en Palma

El primer «Peter vete ya» de 2022 se canta en Palma

La afición del Atlético Baleares se hermana con la del Valencia y pide la marcha del máximo accionista en el minuto 19 del partido de Copa

L. M.

Valencia

Domingo, 16 de enero 2022, 13:27

El valencianismo continúa encontrando aliados en su causa contra la gestión de Peter Lim en cada desplazamiento. Quizás sea en estas primeras eliminatorias de Copa, en campos humildes en los que todavía se respira esa esencia del mundo que parece disiparse en Primera, el lugar en el que los aficionados del Valencia que buscan la salida del máximo accionista se sienten especialmente comprendidos.

El Estadio Balear ha entonado el 'Peter vete ya' en el minuto 19 de partido. Un gesto que se ha visto acompañado con la muestra de algún que otro cartel amarillo en el que se leía el mensaje de 'Lim go Home'. Además, justo en la portería en la que en la primera parte del encuentro entre el Atlético Baleares y el Valencia defendía Jaume Doménech, había una bandera amarilla con idéntico mensaje.

En la anterior eliminatoria, en Arenteiro, algunos aficionados blanquinegros desplazados mostraron su descontento con Lim. A principios de diciembre, la marea anti Meriton tomó Utrillas. La ciudad turolense fue un clamor contra el máximo accionista incluso antes del partido en una quedada improvisada de ambas aficiones, que vivieron una jornada inolvidable de comunión y hermandad gracias a la Copa.

Hasta Utrillas, y también en la gallega localidad de Arenteiro, se extendió el minuto 19 de Mestalla

Pocos días después de aquel 3 de diciembre, el día 11, en Valencia, más de 15.000 personas salieron en su propio nombre y en los de aquellos que ya no están pero que forman parte de la centenaria historia del club de Mestalla, para exigir la marcha de un gestor que, en opinión de los impulsores, Libertad VCF, y todos los colectivos que a ellos se unieron, UvaMestalla, Ciberche, Tertulia Torino, Viachers o la Agrupación de Penyes Valencianistes, entre otros, no está a la altura del sentimiento blanquinegro.

Aquella tarde, el Valencia recibida en Mestalla contra el Elche y la afición ilicitana, que ya se encontraba en la ciudad, no dudó en sumarse a la reivindicación blanquinegra tanto por la mañana como a la hora del encuentro. También lo hicieron anteriormente los seguidores del Rayo.

El guardameta del Atlético Baleares ataja un balón ante Koba. EFE

El próximo miércoles, frente al Sevilla (Mestalla, 21:30 horas), en el minuto 19 el valencianismo volverá a pedir la marcha de un máximo accionista y unos mandatarios que siguen sin hacer caso a personas que conocen el fútbol. Hicieron caso omiso de los consejos y peticiones de entrenadores como Prandelli, desmantelaron al Valencia de Alemany y Marcelino; llevaron al desencanto a Javi Gracia y, ahora, tensan la cuerda con José Bordalás en el mercado de invierno.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lasprovincias El primer «Peter vete ya» de 2022 se canta en Palma