L. M.
Valencia
Miércoles, 3 de noviembre 2021, 11:03
En febrero de 1995 Pepe Gálvez (Palma de Mallorca, 1974) se vistió por última vez de soldado para alistarse en exclusiva al Valencia. El que fuese delantero del club de Mestalla desde el verano de 1993 hasta 1997, cumplió su servicio militar en la ciudad.
Publicidad
Nueve meses, hasta febrero de 1995, en los que el jugador que vivió en su primera temporada en el club la debacle de Karlsruhe, compaginó los entrenamientos y los partidos con el servicio militar.
Noticia Relacionada
Gálvez contaba con algunos privilegios, como tener que acudir con el resto de soldados sólo tres horas al día y no tenía que hacer guardias. El entonces delantero era considerado deportista de élite, no por jugar en el Valencia, sino por su condición de internacional sub-21 con la selección Española.
El archivo de la radiotelevisión pública valenciana, RTVV, recuperó ayer unas imágenes del último acto oficial de Gálvez en la mili, en ellas se ve cuando recibe la 'blanca' que es el documento que le acreditaba que ya había cumplido su servicio con el país. Mientras recogía sus pertenencias de la taquilla afirmaba haberse sentido cómodo. «He estado muy bien, se me ha pasado más rápido de lo que creía», comentaba Gálvez quien afirmó haber afianzado dos valores que le iban a servir tanto en el fútbol como en su día a día «compañerismo y disciplina«.
Algunos de los chavales con los que compartió los días destacaban del ariete que era una persona «humilde» y «tímida». Y todos reconocían que habían aprovechado la coincidencia con el jugador del Valencia para pedirle muchos autógrafos, pósters y demás documentos: «Me he dejado una pasta fotos», bromeaba Gálvez.
Publicidad
Noticia Relacionada
Galvez llegó al Valencia después de haber captado la atención de la secretaría técnica por su buen manejo del balón. Fue revulsivo para Guus Hiddink, sin embargo su primera temporada quedó marcada por la goleada europea que recibió el Valencia y que sacudió los cimientos del club. Aquella campaña jugó 11 partidos como titular y anotó cinco tantos, dos más que en su segundo año en el Valencia.
Con Luis Aragonés, Gálvez protagonizó su mejor racha en el club de Mestalla. Marcó 13 goles en aquel equipo que rozó el título de Liga.
Una lesión primero y la llegada de Jorge Valdano después le impidieron seguir construyendo una bonita historia tanto en la selección olímpica de fútbol como en el Valencia.
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
El pueblo de Castilla y León que se congela a 7,1 grados bajo cero
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.