Urgente La Bonoloto de este viernes entrega 432.112,46 euros a un jugador y deja más de 78.000 en la Comunitat

El Valencia mantiene su campaña contra el abuso en redes pese a que ya ha terminado en la Premier

Los clubes ingleses han recuperado la comunicación habitual, pero la entidad de Mestalla sigue sin aceptar comentarios a sus publicaciones

Miércoles, 5 de mayo 2021, 12:34

El Valencia continúa con su barrera virtual. El pasado viernes, la entidad de Mestalla anunció que se sumaba a una campaña iniciada en la Premier League para luchar contra el abuso y la violencia en las redes sociales. Así, tomó la particular medida de impedir los comentarios a las publicaciones realizadas en sus cuentas oficiales. Mientras que los clubes ingleses ya han recuperado la actividad convencional en sus perfiles, el conjunto blanquinegro mantiene la limitación.

Publicidad

La iniciativa nació en la Premier League, donde los clubes optaron por no lanzar ningún tipo de información a través de las redes sociales entre el 1 y el 3 de mayo. Esta acción fue respaldada por los organismos (la UEFA y la FIFA). Los equipos ingleses dieron por finalizada la protesta el pasado lunes a las 23:59 horas y han reanudado la comunicación en sus cuentas oficiales. Sin embargo, el Valencia, que ha cogido la bandera de esta reivindicación en la Liga española, se mantiene firme.

Noticia Relacionada

Durante la campaña, el Valencia ha seguido publicando mensajes en sus perfiles, pero desactivando la posibilidad de que cualquier usuario pueda comentar las publicaciones.

El club blanquinegro se unió a la «iniciativa internacional contra el abuso y violencia en redes sociales» y explicó que las plataformas «deben hacer más para evitar los comentarios» ofensivos que reciben los clubes y los futbolistas por parte de «un pequeño grupo de violentos y gente racista».

Noticia Relacionada

Y añadió: «Consideramos nuestra responsabilidad sumarnos, como primer club de LaLiga, a esta campaña internacional contra el abuso en las redes sociales». Muchos aficionados se han mostrado críticos con esta medida.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€

Publicidad