Samu Castillejo, en Paterna. J. L. Bort

El Valencia despide a Samu Castillejo

El club corta el contrato de un año que le restaba al extremo malagueño tras no llegar a un acuerdo para su rescisión

Viernes, 30 de agosto 2024, 10:30

Este viernes se cierra el mercado de fichajes y el Valencia, además de la opción de Enzo Barrenechea, también trabaja en las salidas. Después de dar acomodo a Cenk Ozkacar en Valladolid mediante una cesión, también ha salido finalmente del club Samu Castillejo, que al ... no acercar posturas con la entidad para una rescisión, ha terminado siendo despedido.

Publicidad

El jugador tendrá ahora que emprender la vía judicial si entiende que su despido ha sido improcedente y el club deberá argumentar sus motivos para haber cortado de raíz el contrato de un jugador que todavía tenía hasta junio de 2025 vinculación con la entidad a razón de una ficha de unos dos millones y medio de euros brutos.

En las últimas horas, el Getafe y el Rayo Vallecano, según El Chiringuito, han sonado como algunos de los clubes interesados en firmar al malagueño una vez sea agente libre. Aunque el deseo del jugador era firmar por el Málaga, la normativa de la Liga en cuanto a la valoración de los salarios y el cómputo que tienen estos en el Fair Play financiero impiden este movimiento por mucho que el jugador acepte jugar por el salario mínimo.

Rubén Baraja, que no lo quería en el Valencia, fue muy claro en rueda de prensa, ante la pregunta de este periódico, cuando aseguró lo siguiente sobre la situación de Samu Castillejo, que por aquel entonces, no parecía tener solución: «Ya sabe cual es su situación, aunque es un jugador que tiene contrato con el Valencia, pero sabe cuál va a ser su futuro. Y no hay mucho más que decir, se ha hablado con él y se le han dicho las cosas claras. Tiene que buscar una salida, pero como tiene contrato, eso hay que respetarlo, pero la idea es que salga».

Publicidad

El Valencia ha buscado llegar a un acuerdo para rescindir el último año de contrato que le restaba al futbolista con la entidad de Mestalla, pero el jugador, lógicamente, no ha querido perdonar mucho y ha querido hasta el último día cobrar su ficha íntegra, ya que él mismo ya perdonó dinero en 2022 cuando rescindió con el Milan para venir al Valencia.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€

Publicidad