JUANVI AGUADO
VALENCIA
Lunes, 30 de enero 2023
El Valencia recurre a Voro para salir del enésimo bache social y deportivo. El equipo ché, que lleva sin ganar desde mitad de noviembre, busca cambiar la dinámica de resultados poniendo a Voro como nuevo entrenador interino por octava vez en los últimos quince años. La primera vez que el valenciano se hizo cargo de la plantilla fue en el año 2008, tras la destitución del neerlandés Ronald Koeman, durante esa temporada, el equipo blanquinegro tuvo que recurrir a los servicios de Voro para salir de los puestos de descenso. Un total de cuatro victorias en los últimos cinco partidos de Liga alzaron a Voro como persona de confianza para solucionar los problemas de dirección del equipo.
Publicidad
La siguiente etapa tuvo lugar cinco años después, la mala gestión de vestuario por parte de Mauricio Pellegrino obligó al Valencia a reaccionar y a volver a poner a Voro como entrenador en funciones de la primera plantilla de Mestalla.
La primera vez que Voro cogió los mandos del equipo bajo la dirección deportiva de Meriton fue en 2015. El valenciano sustituyó a Nuno Espírito Santo y dirigió al equipo una jornada (la 14) hasta la llegada de Gary Neville. Estuvo en el Barakaldo-Valencia de Copa (1-3) y en el Valencia-Barça de Liga (1-1).
Noticia Relacionada
La temporada 2016-2017 sería la más caótica para Voro, ya que entrenó al Valencia en dos ocasiones en menos de un año. La primera etapa fue sustituyendo a Pako Ayesteran, donde dirigió al equipo en tres partidos (jornadas de 5 a 7). Más tarde, tras el adiós de Prandelli, Voro volvió a hacerse cargo desde la jornada 17 a la 38, con un balance positivo de diez victorias, cuatro empates y nueve derrotas. La sexta etapa fue en 2020, donde sustituyó a Celades en las últimas cinco jornadas de Liga. Y por último, la última vez que Voro dirigió al equipo fue en 2021, en sustitución de Javi Gracia.
Solo tres de los nueve entrenadores del Valencia de Meriton no acabaron su primera campaña. Únicamente Nuno Espirito Santo, Marcelino García Toral y el alicantino José Bordalás han concluido al menos, un curso como entrenadores del club. Aunque en el caso de Bordalás no continuó dirigiendo al equipo en la siguiente campaña.
Publicidad
Desde el club aseguran que no se busca un entrenador de inmediato. Pero no se descarta que antes de que acabe la temporada pudiera llegar un nuevo técnico. Por este motivo, a Voro se le pone el adjetivo 'interino' para tratar de dar confianza y mostrar estabilidad a una plantilla que sigue teniendo cierto miedo cada vez que sale a competir cada semana.
Sus números en el Valencia CF han sido siempre cosechados en situaciones de crisis total. Un total de 46 partidos oficiales de los cuáles ha ganado 22, ha empatado 7 y ha perdido 17, provocan que el valencianismo tenga que acogerse a Voro como única esperanza para dar un vuelco a la situación actual del equipo blanquinegro.
Publicidad
Sus números:
Victorias aseguradas. Un total de 52.9% de victorias en sus 46 partidos como entrenador sitúan a Voro como uno de los mejores entrenadores de la historia del club
Seis etapas con Lim. Voro inicia hoy la sexta etapa bajo las ordenes del empresario singapurés. La primera de ellas fue en sustitución de Nuno. Las otras fueron en 2008 y en 2012.
46 partidos bajo su mando. Ha dirigido 46 partidos, de los cuales ha ganado 22, ha empatado 7 y ha perdido 17.
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.