Diego Martínez, uno de los nombres que se barajan para sustituir a Javi Gracia la próxima temporada, puede darle al actual técnico del Valencia la clave para ganar al Barcelona. Aunque el entrenador navarro tiene la posibilidad de demostrar que él ya lo había pensado antes.
Publicidad
El jueves, el preparador del Granada alineó a cinco futbolistas en defensa. Uno de esos zagueros fue un lateral, Víctor Díaz, reconvertido a central. Una jugada de pizarra que le salió a la perfección. 1-2 en el Camp Nou y a saborear la victoria a los pies de la Alhambra. Antes, a principios de semana, Javi Gracia sorprendía con las probaturas en Paterna. Ensayó con Correia como titular en una defensa de cinco hombres con Toni Lato como improvisado tercer central por la izquierda. Un dibujo calcado al del Granada.
La cuestión es tener arriba, por ejemplo, a dos veteranos como Jorge Molina y un ex, Roberto Soldado, que estén acertados. Ayer, Gracia confiaba en que Maxi Gómez vuelva pronto a marcar. Hoy podría ser un buen día. El Barça se le da bien al ariete uruguayo y seguro que Guedes, de vez en cuando, todavía piensa en aquellas dos ocasiones que tuvo en la final de Copa. Ahora, más cerquita del área, tiene la oportunidad para resarcirse de aquello.
La otra alternativa con la que trabajó Gracia para plantarle cara al candidato al título era el doble lateral: Correia y Wass por la derecha y Gayà y Lato en el carril izquierdo. Recursos tiene el preparador navarro. Hacía ocho meses que el Valencia no tenía la enfermería vacía. Además, por aquella época tampoco contaba con Ferro, Oliva, Piccini ni Cutrone, por lo que el abanico de posibilidades para sorprender al Barça, complicarle todavía más la Liga y sumar tres puntos que alejen al Valencia de la zona de descenso es envidiable.
Con la permanencia todavía en el aire, Gracia se resiste a hablar sobre lo que ocurra más allá de la última jornada de la temporada. Aunque persista en su idea de seguir una campaña más, los rumores sobre su posible sustituto acechan. Los números no le respaldan y el club tampoco sale a desmentir los nombres de Bordalás, Diego Martínez o incluso Robert Moreno. Pero al preparador navarro parece no preocuparle. «Nadie me dice nada sobre mi futuro porque no pregunto», dijo ayer en la efeméride de su 51 aniversario. En la conmemoración del día del trabajador también cumplía años Españeta, una de esas personas que en noches como hoy se quedaría mimando la vestimenta de los jugadores hasta bien entrada la madrugada.
Publicidad
El morbo que tenía ver a Koeman en el banquillo no será posible. Aunque el Barça ha recurrido la expulsión, la resolución no llegará a tiempo al partido de hoy, por lo que el exentrenador del Valencia vivirá su regreso en la grada. Algo prácticamente impensable en un Mestalla lleno. Seguro que el neerlandés miraría con envidia a Mateo Alemany por cómo le recuerdan en el lugar del que Meriton le arrancó.
Cuentan en Barcelona que a diferencia de lo que ocurría en Valencia, el balear apenas se deja ver. Lo que sí que permanece es su capacidad negociadora.
Por eso, el club tendrá que estar atento a los suspiros de Alemany por viejos conocidos, como Gayà, cuya renovación sigue estancada.
Publicidad
Dice Koeman que Lionel Messi ha recuperado su mejor versión. De las botas del astro argentino botas siempre puede salir la jugada que decante el partido.
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.