REDACCIÓN
Martes, 9 de junio 2020, 13:41
El entrenamiento celebrado hoy por el Valencia en la ciudad deportiva de Paterna ha empezado de una forma muy diferente. Con un gesto cargado de conciencia social. Justo antes de arrancar la sesión preparatoria, los futbolistas han clavado una rodilla en el césped para mostrar su apoyo al movimiento antirracista Black Lives Matter tras la reciente muerte de George Floyd en Estados Unidos, cuyo funeral se celebró ayeren la iglesia The Fountain of Praise de Houston. De esta forma, el club de Mestalla ha mostrado públicamente su condena al racismo.
Publicidad
«La plantilla del Valencia CF ha formado una 'V' para recordar los valores del club: tolerancia, educación y solidaridad, principios innegociables para luchar contra la lacra que representa el racismo. Con esta acción, el Valencia CF desea mandar un mensaje de concienciación a la sociedad y mostrar su más rotundo rechazo ante cualquier tipo de discriminación de las personas por su género, orientación sexual, origen o color de piel», ha explicado la entidad a través de un comunicado oficial.
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.