Rafa Mir va a ser jugador del Valencia hasta junio de 2025. Al menos, esa es la impresión que hay después de que el club haya optado por actuar con la máxima cautela en un caso tan delicado como el que ha protagonizado recientemente el ... delantero. De momento, lo único palpable que hay es que el futbolista dispone de permiso hasta el lunes, cuando teóricamente él y el resto de compañeros de la primera plantilla deberían presentarse en el entrenamiento en la ciudad deportiva. A Mir se le ha dado tanto este jueves como el viernes de vacaciones, mientras el resto del grupo sí que ha ido a entrenarse a las órdenes de Baraja.
Publicidad
La cuestión que queda en el aire es qué va a hacer el Valencia ante un caso como éste. Por ahora y mientras desde el club se estudia con detenimiento las posibles actuaciones y consecuencias, lo cierto es que no se puede plantear una baja argumentando motivos extradeportivos, por la sencilla razón de que no hay tampoco sentencia al respecto. La jueza ha decretado libertad provisional con cargos para Rafa Mir mientras empieza una larga fase de instrucción que se prolongará en el tiempo.
Noticia relacionada
Rafa Mir llegó cedido por una temporada al Valencia con una opción de compra para el club de Mestalla cifrada en 5 millones de euros, una condición que ahora y a pesar de que siempre hay que tener en cuenta la presunción de inocencia, se antoja bastante complicada.
El club quiere actuar con mucha prudencia ante todo lo sucedido y más tratándose de un tema tan delicado si tenemos en cuenta la denuncia de las dos jóvenes. Aunque son algunas las voces que han solicitado ya públicamente que el Valencia rescinda el contrato de cesión al delantero murciano, en el club esta posibilidad casi se da por descartada después de haber realizado las pertinentes consultas a diversos especialistas jurídicos y, por encima de ello, porque no se quiere hacer un juicio anticipado a un jugador a quien la jueza de instrucción le ha dado la libertad aunque con una serie de condiciones.
Publicidad
Por lo tanto, no es nada descabellado pensar que Rafa Mir seguirá defendiendo la camiseta del Valencia al menos esta temporada. Lo de la cláusula de compra es ya otro cantar. Cuando acabe el periodo de cesión volverá al Sevilla y será el club andaluz el que tenga que adoptar una decisión al respecto, siempre teniendo en cuenta que el juicio y la sentencia, así como los posteriores recursos, se pueden prolongar durante años como ocurrió por ejemplo con Santi Mina. El exdelantero del Valencia protagonizó un suceso en Mojácar en junio de 2017, siguió jugando con la camiseta del Valencia y la Audiencia Provincial de Almería dictaminó la última sentencia en julio de 2023, seis años después.
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.