El partido Valencia-Celta de este sábado, a las 17.30 horas en Mestalla, ha sido declarado de alto riesgo. Esta figura suele aplicarse en encuentros con amplia concentración de gente en las calles o con la presencia de aficiones rivales que puedan desencadenar enfrentamientos, como choques ante el Barça, Real Madrid, competición europea o rondas decisivas de la Copa del Rey. Esta vez se ha tomado esta decisión por la manifestación convocada por Libertad VCF en contra de Meriton durante el encuentro contra el conjunto vigués y que se espera que sea multitudinaria. La de diciembre congregó a en torno a 15.000 personas.
Publicidad
Y esta es la razón por la que, según destacan fuentes de la Delegación del Gobierno, por la que el encuentro se ha declarado de alto riesgo. Ante la previsión de una gran concentración de personas en las calles aledañas a Mestalla, la Policía Nacional ha recomendado tomar esta decisión para tratar de garantizar la seguridad tanto de los manifestantes, como de los espectadores que accedan al estadio y vecinos de la zona. Las mismas fuentes no precisan cuál será el dispositivo que se establecerá en la avenida de Suecia y en el resto de accesos al coliseo valencianista. Sí está claro que habrá una mayor presencia de agentes de seguridad que en el resto de partidos de Liga.
Manifestación contra Meriton
Lourdes Martí J. Solano
Juan Carlos Valldecabres
Las mismas fuentes niegan tajantemente que la decisión venga motivada por una petición por parte del Valencia CF. Igualmente, reiteran que el objetivo es «garantizar la seguridad» de las personas que quieran acceder a Mestalla para ver el partido. Del mismo modo, animan a los aficionados, sobre todo los que acudan con menores, a que acudan con tiempo a la instalación para evitar las grandes aglomeraciones.
Las mismas fuentes de la Delegación del Gobierno señalan que Libertad VCF solicitó el permiso para la manifestación fuera de plazo, claro está, en función del último cambio de horario del partido: en un principio la jornada unificada estaba programada para el domingo y el Valencia-Celta se ha adelantado 25 horas al no haber nada en juego. Pese a ello, se ha tomado la decisión de «no prohibir» la concentración. Sobre el dispositivo, por el momento, no se precisa si la protesta podrá llevarse a cabo hasta la misma acera de Mestalla o si habrá un cordón que la alejará varios metros del estadio.
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
La víctima del crimen de Viana recibió una veintena de puñaladas
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.