Secciones
Servicios
Destacamos
j. c. villena/ m. rodríguez
Martes, 16 de noviembre 2021, 11:16
El Valencia ha convocado este martes una de las juntas generales más tardías de los últimos años. Será el 16 de diciembre a las 10 horas en el palco VIP de Mestalla, en primera convocatoria y a la misma hora pero al día siguiente, en segunda. A pesar de las muestras de rechazo casi unánimes por parte de la afición, el club mantiene el requisito de contar con al menos 3.598 acciones, propias o delegadas, para asistir al evento. Esta presencia también puede ser telemática.
El club de Mestalla preve examinar y proponer la aprobación de las cuentas y el informe de gestión del Valencia CF y del grupo empresarial del ejercicio 20-21, Además, presenta dos tramos de ampliación de capital que, en caso de salir adelante, lo multiplicarán por cuatro. En ambos, el valor nominal de los títulos será de seis euros.
Noticia Relacionada
Respecto a las cuentas, el club de Mestalla presenta pérdidas que se disparan hasta los 31,2 millones de euros en el ejercicio anterior. En la temporada 19/20 el déficit había sido de 8,02 millones de euros, esto es, cuatro veces menos, en un año en el que se justificó aquel mordisco en la pandemia. La tendencia de crisis se acentuaría en esta emporada, si no llegase el maná de CVC negociado por LaLiga y que en principio se rubricará el 10 de diciembre.
Y es que el presupuesto de la 21/22 contempla un déficit de 36,59 millones de euros, con unos ingresos que bajarán de los 108,47 con los que acabó el ejercicio 20/21 a los 104,27 del que ya está en curso con Mestalla ya abierto y el aforo al 100%. Lo previsto es que este año el club blanquinegro ingrese 47 millones del fondo CVC, lo que ayudaría a atenuar este agujero económico, ya que hay que tener en cuenta que una parte muy importante de este dinero deberá ir a reimpulsar las obras del nuevo estadio..
En el primero, se pondrán en circulación 2.163.383 nuevas acciones, pasando el capital social de 12,9 millones a 34,7. Este especifica que se realiza «por compensación de créditos», con lo que se entiende que los adquirirá Peter Lim por el préstamos que hio al club. En el segundo, 4.086.556, por el cual el capital social del Valencia se elevará hasta algo más de 59 millones de euros.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.