Borrar
Urgente Junqueras anuncia el pacto con el Gobierno para condonar a Cataluña el 22% de la deuda autonómica
El doctor Antonio Giner, en la ciudad deportiva de Paterna. Jesús Signes
El club prescinde del doctor Giner tras tres décadas de servicio

El club prescinde del doctor Giner tras tres décadas de servicio

A la dimisión de Pascual Casañ se une la rescisión de cuatro profesionales del club y de la Academia en el nuevo organigrama que prepara el doctor López Mateu

Lunes, 3 de agosto 2020, 18:04

El Valencia ha completado su particular operación salida en el departamento médico con la rescisión de los contratos de cuatro profesionales del club y de la Academia. El más relevante, con casi tres décadas de hoja de servicios en el club, es la del doctor Antonio Giner que actualmente ejercía como médico del Mestalla y de la Academia. A su marcha se une la de otro doctor, Álex Menéndez, y de dos fisios del departamento, Pascual Casañ y Alejandro Núñez. La nueva marejada dentro del departamento médico del Valencia, uno de las zonas más sensibles históricamente antes y después de la llegada de Meriton Holdings, se inicio con la dimisión el pasado 9 de julio del doctor Pascual Casañ como médico del primer equipo al entender que se había perdido la confianza en su figura.

La reestructuración del área de salud la está llevando el actual máximo responsable médico del Valencia, el doctor Pedro López Mateu, que llegó al club en septiembre de 2019 tras la dimisión de Antonio Maestro, el médico de confianza de Marcelino García Toral que se marchó tras el despido del técnico asturiano. La entrada del doctor López Mateu tuvo algunos episodios del tensión con la plantilla, con el símbolo del diagnóstico de las lesiones de Guedes y Kondogbia que provocaron una escisión total entre el sanitario y la plantilla blanquinegra junto a Celades. El club decidió entonces mantener en el cargo a López como, que llegó por recomendación de José Luis Zaragosí, como coordinador del área pero lo puso a trabajar con el filial y los equipo de la Academia. A él y a su fisioterapeuta, César Gimilio. Casañ y Aliaga volvieron a llevar entonces el día a día de la primera plantilla hasta la dimisión del primero. Ahora, con la revolución que se espera del vestuario en el séptimo proyecto de Peter Lim, se volverá a la pirámide del inicio de la pasada temporada aunque el doctor López Mateu deberá encontrar sustitutos para las bajas con el objetivo de encontrar la estabilidad en una de las áreas en la que más cuesta hacerlo en los últimos tiempos.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lasprovincias El club prescinde del doctor Giner tras tres décadas de servicio