Giorgi Mamardashvili es un futbolista capital en el Valencia. Nadie tiene duda de que si el equipo de Rubén Baraja a siete jornadas para finalizar LaLiga depende de sí mismo para jugar en Europa la próxima temporada, el guardameta georgiano tiene mucha responsabilidad.
Publicidad
Noticia relacionada
Lourdes Martí
El cancerbero ... de 23 años llegó al Valencia en 2021 y ya es uno de los veteranos del equipo blanquinegro. En El Sadar, el ídolo también de Georgia, tendrá el honor de llevar el brazalete de capitán. En el arranque de temporada, la entidad de Mestalla estableció a sus máximos representantes: José Gayà, Gabriel Paulista, Jaume Doménech y Moucktar Diakhaby. Con la marcha en el mercado de invierno del zaguero hispano-brasileño y las lesiones del de Pedreguer y el franco-guineano junto a las suplencia de Doménech, el equipo se ve obligado a tirar de sus jugadores con más minutos en el Valencia.
Se han puesto el brazalete Correia y, el siguiente, sería Guillamón, sin embargo también han arrancado el partido desde el banquillo. Esta situación ha provocado que sea el portero quien sea el capitán.
Una noticia que ha provocado la sorpresa y también la alegría de una afición que se resiste a pensar que Mamardashvili será una de las ventas de este verano. El guardameta se ha ganado el cariño de la afición.
Publicidad
Hace menos de un mes, Baraja se refería a esta situación: «Generalmente, la capitanía suele ser por antigüedad si no están los capitanes. El siguiente es Thierry o Guillamón. O alguien que designemos nosotros por la posición del campo. No es algo que me preocupe realmente». Ante Osasuna demuestra que efectivamente no les importa el lugar en el que estén en el césped.
El pasado mes de febrero, Mamardashvili entró a formar parte de la historia del club blanquinegro al superar a José Manuel Ochotorena (59), actual entrenador de porteros de la entidad, como guardameta valencianista con más partidos seguidos en LaLiga. Un récord que no sobrepasaba nadie desde la temporada 1990-91. En el ránking se encuentran porteros de la talla del propio Ochotorena (59), Sempere (54) y Cañizares (53).
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.