Secciones
Servicios
Destacamos
Óscar Washington Tabárez cometió un error grave en el encuentro frente a Chile. Apostó en ataque con Luis Suárez y dejó en el banquillo a su delantero más en forma. Decidió en el minuto 86 que debía sacar a Maxi Gómez al terreno de juego para ver si desatascaba el empate a uno. Y sólo siete minutos después, con un zapatazo majestuoso desde la frontal del área, dio la victoria a Uruguay en el debut de ambos en las eliminatorias sudamericanas del Mundial de Catar 2022. De sabios es rectificar, pensó el técnico. Porque el jugador del Valencia está de dulce. Huele la sangre cada vez que el balón le llega a sus pies en la zona peligrosa. Vuelve a ser el atacante que se lució en el Celta y que atrajo la atención de muchos equipos, aunque fue el blanquinegro quien lo firmó previo pago de 14,5 millones al conjunto gallego.
Con su selección lleva tres tantos en 18 partidos. El delantero de Paysandú ha tenido complicado jugar más minutos porque Luis Suárez y Edison Cavani han ocupado el ataque desde hace muchos años. Pero llega el relevo generacional. Y ahí está Maxi Gómez, que esta temporada con el Valencia ya ha anotado tres goles en sólo cinco partidos. Ha profanado las porterías de Levante, Celta y Real Sociedad. Sus goles han dado puntos vitales a un necesitado Valencia.
El atacante, de 24 años de edad, no acumula remates. Hace pocos pero son muy certeros. Se le nota muy involucrado con el nuevo sistema de juego que ha diseñado Javi Gracia. Presiona en la salida de balón del rival y busca los huecos para que sus compañeros le den balones que puedan acabar en la portería contraria. Sabe que es importante para el equipo y más cuando el plantel no es excesivamente profundo. Está respondiendo como mejor sabe. No como la pasada campaña, donde sólo anotó nueve goles en treinta y tres partidos. Y es que fue una temporada atípica, que tuvo un punto álgido para Maxi Gómez cuando mantuvo un enfrentamiento con Albert Celades, en ese momento entrenador del Valencia. El delantero se encaró con el técnico tras sustituirlo frente al Osasuna. Celades lo apartó del equipo pero la presión de los capitanes hizo que lo recuperara. Pero todo afectó para que no estuviera acertado.
En esta temporada todo es diferente. En las cinco jornadas disputadas, el tándem que forman Paco Alcácer y Gerard Moreno en el Villarreal se ha convertido en la pareja más efectiva, ya que entre ambos acumulan seis goles, lo que supone el mejor registro de una dupla ofensiva a estas alturas de la competición. Cada uno de ellos suma tres goles hasta el momento y, además, Gerard Moreno ha dado una asistencia de gol. Pero superan por muy poco a los cinco goles del ataque del Valencia, donde Maxi Gómez ha logrado tres tantos y Manu Vallejo, dos. Están por encima de la dupla del Barça que forman Ansu Fati (3 tantos) y Leo Messi (1). Por fin el Valencia tiene el goleador que merece. Que siga la efectividad.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.