«Es flagrante la diferencia de trato. Da que pensar si hay jugadores de primera y de segundo o clubes de primera y de segunda». Palabra de Javier Solís tras decidir el Comité de Apelación de la Federación Española de Fútbol que levantaba la sanción ... impuesta al Atlético tras los insultos racistas contra Nico Williams en el Metropolitano, como también ocurrió en el Coliseum contra Acuña. Pero Mestalla sí pagó los improperios racistas contra Vinícius. Pues sólo unas horas después el Valencia ha decidido pasar del lenguaje a los hechos. Y ha decidido incorporar en la denuncia que presentó en el Juzgado Central de lo Contencioso-Administrativo número 7 de Madrid el agravio comparativo respecto a los otros dos. El club denunciará el agravio comparativo que supuso mantener el cierre parcial del estadio blanquinegro durante tres partidos y reclamará un resarcimiento económico.
Publicidad
El Comité de Apelación de la Federación sí estimó el recurso del Atlético de Madrid y anuló el cierre parcial del estadio Civitas Metropolitano por dos partidos y la sanción de 20.000 euros, impuesta por el Comité de Disciplina el pasado 30 de abril por los insultos racistas contra Nico Williams. Apelación justificó la decisión en la diligencia del club madrileño en atajar el asunto. El Atlético argumentó su falta de responsabilidad en el incidente, tras haber adoptado todas las medidas de prevención requeridas y el hecho de que el responsable del cántico fue localizado por las cámaras del estadio, monitorizadas desde la UCO, que fue identificado y propuesto para sanción por la Policía Nacional al final del partido.
Una decisión similar llegó al levantar la clausura parcial por tres partidos del Coliseum que impuso el Comité de Competición, a raíz de los insultos racistas de los que fue objeto Marcos Acuña durante el partido frente al Sevilla del pasado 30 de marzo. Para justificar su medida, el comité federativo ponderó la actitud del Getafe y la ayuda para identificar al aficionado que insultó de forma racista a Acuña.
Pero es que hace un año a Apelación no le sirvió ese mismo argumento. Hay que recordar que, nada más terminar el partido del 21 de mayo de 2023, el Valencia dejó claro que tomaría las medidas más contundentes en caso de ser identificados los aficionados que insultaron a Vinícius. Así fue, expulsando de por vida como abonados a los tres aficionados que, en estos momentos, están siendo juzgados. En aquel momento, Competición impuso cinco partidos de cierre a la grada de animación de Mestalla y Apelación lo redujo a tres. Los siguientes recursos del Valencia, pidiendo la cautelar al TAD para el partido contra el Espanyol donde el equipo se estaba jugando el descenso, cayeron en saco roto y Mestalla cumplió los tres partidos del cierre de la grada de la Curva Nord.
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.