Aficionados del Valencia, en la protesta tras el encuentro contra el Cádiz. jesús signes

El Valencia insiste en que pone a la venta más entradas para los abonados que en 2019

El club ha emitido un comunicado tras las protestas que hubo este domingo en Mestalla sobre el reparto para la final de Sevilla

R. D.

Lunes, 4 de abril 2022, 14:15

A menos de veinticuatro horas de que el Valencia saque a la venta las entradas para la final de La Cartuja de Sevilla, sigue la polémica. El club se ha visto forzado esta mañana a sacar un comunicado en el que recalca que ha dispuesto para sus abonados más localidades de las que se pusieron a la venta en la final de 2019, pese a que este año la capacidad de La Cartuja es algo menor que la que se dio en el estadio del Benito Villamarín.

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Son seis los puntos en los que se fundamental el escrito que ha hecho público la entidad de Mestalla, que apunta a las informaciones y falsedades de algunos medios de comunicación y grupos de presión. Estos son los argumentos que muestra el club.

«1. A pesar de disponer de menos entradas que en la final de la Copa de S. M. el Rey de 2019, el Valencia CF pondrá a la venta más entradas para sus abonados que en la anterior edición. En 2019, jugándose en un estadio con mayor capacidad que La Cartuja, el Club puso a la venta 12.106 entradas para los abonados que cumplían los criterios y en 2022 se ponen a la venta 12.745.

2. La cifra total de entradas que se pondrán a la venta en el Gol Norte asciende a 17.497, que se dividen entre los siguientes colectivos: abonados que cumplen los requisitos (tendrán acceso a compra el 95% de un total de 13.565), abonados vips del Camp de Mestalla, aficionados de otros lugares del mundo que no pueden ser abonados, Asociación de Futbolistas del Valencia CF, jugadores de la Academia VCF, escuelas conveniadas, Asociación Pequeño Accionista y empleados. La gran mayoría de miembros de estos colectivos son actualmente abonados del Club.

3. Los compromisos institucionales con partners se sitúan en otra parte del estadio y no están incluidos en ese paquete de entradas a la venta para aficionados.

4. Los datos donde los abonados pueden consultar si cumplen los requisitos para comprar las entradas son accesibles desde el primer día a través de un 'dashboard', del mismo modo que se hizo en 2019 a través de documentos PDF. El Valencia CF lamenta que no puedan asistir todos los aficionados a animar al equipo en La Cartuja y entiende que en una situación donde, desgraciadamente, la demanda supera a la oferta haya aficionados que se sientan frustrados por no disponer de entrada para la final.

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5. Ni el Presidente del Valencia CF, Anil Murthy, ni el Consejo de Administración acaparan entradas para sus intereses personales y es rotundamente falso que el Presidente disponga de 8.000 entradas, tal como han señalado en algunos medios de comunicación. El Valencia CF se reserva el derecho de tomar las medidas legales oportunas contra aquellos que han llevado a cabo graves acusaciones sin fundamento ni realidad.

6. El equipo necesita el apoyo de su afición y que unifiquemos fuerzas ante una oportunidad tan bonita de ganar un título el próximo 23 de abril en Sevilla.«

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