J.Z
Miércoles, 16 de marzo 2022, 14:39
El Valencia buscará el 23 de abril su novena Copa del Rey en el estadio de La Cartuja frente al Betis. Con las opciones de Europa vía liga prácticamente descartadas, ganar el título en Sevilla salvaría la temporada ya que permitiría a los de Bordalás jugar la Europa League la temporada que viene. En la final, el Valencia tendrá que jugar todo de blanco y también lo hará como visitante, sin que eso quiera decir que el club vaya a disponer de menos entradas para el encuentro.
Publicidad
El hecho de que el Valencia tenga que cambiar su pantalón negro para vestir uno blanco (como también será el resto de la equipación), se debe a la condición de visitante que le toca en esta final. El motivo que decide quién juega de local lo establece el año de fundación del club. El equipo con más antigüedad es el que obtiene esta condición y decide equipaje. El Betis, fundado en 1907, es más 'viejo' que el Valencia, que nació en 1919.
Noticia Relacionada
Por tanto, los de Manuel Pellegrini han escogido equipación y el club de Mestalla lucirá todo de blanco. Ligeramente distinto a la última final que disputó el equipo en 2019, donde se enfrentó al Barcelona con pantalón y camiseta blanco pero medias negras. Además, es una indumentaria que le ha funcionado bien históricamente, al haber ganado 5 de las 7 finales que ha jugado con ella.
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
La víctima del crimen de Viana recibió una veintena de puñaladas
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.