El Valencia llenará Mestalla para la final por la permanencia de este domingo a las 19 horas contra el Espanyol, donde un triunfo sellaría que el equipo valencianista, con 43 puntos, continuará un año más en Primera. A dos días para el partido, hay menos de 500 entradas a la venta y la mayoría de sectores del campo ya tienen colgado el cartel de no hay billetes. El concepto de lleno será, obviamente, a todo lo que pueda dar el estadio puesto que la sanción a la grada de animación Mario Kempes sigue en pie, a expensas de conocer el recorrido de los recursos del Valencia al fallo de Competición. Si no se concede la cautelar, el partido más decisivo de la temporada será el primero de los cinco partidos de sanción para una grada que tiene a 1.580 socios del club.
Publicidad
Lo que el club no puede realizar con los 1.580 aficionados afectados por el cierre de la grada de animación es reubicarlos. Así lo establece el Artículo 57 de la normativa federativa: «El club sancionado con el cierre parcial de una zona debidamente acotada y determinada no podrá, en ningún caso, reubicar a los espectadores que ocupen dichas zonas con carácter habitual». Si un club se saltara ese precepto, se expondría a duras sanciones que se relatan en el Artículo 64: «Quienes cometan quebrantamiento de sanción impuesta o de medidas cautelares ejecutivas, serán sancionados con multa de 3.006 a 30.051 euros y con una o varias de las siguientes acciones: Pérdida del encuentro, deducción de tres puntos en la clasificación, descenso de categoría, celebración de partidos en terreno neutral o clausura total o parcial del recinto de cuatro partidos a una temporada».
Aunque el Valencia aún tendrá la opción de sumar puntos contra el Betis en la última jornada, Mestalla tiene que ser el sello de la salvación. En una mala temporada del equipo, la regularidad en casa está siendo la tabla a la que agarrarse. De los 40 puntos que tiene el equipo, 28 los ha conseguido ante su público. Contando sólo los partidos de casa, el Valencia sería undécimo de la tabla, con los mismos puntos que el Osasuna y más que equipos como Athletic o Sevilla. Las 8 victorias, 4 empates y 6 derrotas, con 25 goles a favor y 17 en contra, son el colchón que han permitido a los de Baraja llegar a este último partido en Mestalla con opciones matemáticas de salvación.
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.