Borrar
Urgente Óscar Puente anuncia un AVE regional que unirá toda la Comunitat en 2027
EFE/Marcial Guillén
El Valencia mide su potencial contra un Murillo al que Lim no quiso de vuelta

El Valencia mide su potencial contra un Murillo al que Lim no quiso de vuelta

El cuadro blanquinegro, sin Soler ni Cheryshev, podrá contar con Racic para enfrentarse a un Celta en el que debutará el central colombiano

Viernes, 18 de septiembre 2020, 23:19

Caprichos del destino, Jeison Murillo se vestirá esta noche de corto para enfrentarse al Valencia. Apenas cuatro días después de que Peter Lim abortara su fichaje, los de Javi Gracia se verán las caras con el nuevo equipo del central colombiano: el Celta. La entidad gallega actuó con agilidad y, en contraposición con el desconcierto que embarga Mestalla, zanjó la operación en un abrir y cerrar de ojos. El pasado jueves, el defensa superó la revisión médica y firmó su contrato con el conjunto celeste, en el que ya militó la pasada temporada en calidad de cedido. Hoy, los caminos del club blanquinegro y el zaguero se cruzan. Pero como adversarios.

Lim, máximo accionista del Valencia, descartó la llegada de Murillo. Rechazó las condiciones económicas impuestas por la Sampdoria para el préstamo del colombiano. Finalmente, el jugador ha aterrizado en el Celta cedido con una opción de compra de 12 millones de euros. Ayer completó su primer entrenamiento como celeste y entró en la convocatoria de Óscar García, ya que cumplió con el requisito de la Liga de dar negativo en coronavirus en dos test PCR. Esta noche apunta a la titularidad. Contra reloj.

Murillo llegó al Valencia en 2017, pero no brilló. Así, hace un año se marchó a la Sampdoria, que se comprometió a abonar 12 millones a la entidad de Mestalla. Su retorno, que habría satisfecho los deseos de Javi Gracia, ha quedado frustrado. Además, el técnico navarro ha perdido a Eliaquim Mangala para un mes debido a una lesión muscular. Una baja que agrava las carencias defensivas del equipo.

El Valencia, que terminó la primera jornada líder tras superar al Levante, se presenta en Balaídos con el objetivo de refrendar las buenas sensaciones que transmitió durante el segundo acto del derbi. Además de Mangala, Javi Gracia pierde por lesión a Carlos Soler y Denis Cheryshev, mientras que Jasper Cillessen y Kevin Gameiro continúan convalecientes. El prometedor Uros Racic, quien no se ha podido ejercitar en los últimos días al mismo ritmo que sus compañeros debido a un problema en una muela, sí ha entrado en la lista. Al igual que los recuperados Toni Lato y Jason Remeseiro. El conjunto blanquinegro mide su potencial en un encuentro en el que Murillo pondrá el morbo.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lasprovincias El Valencia mide su potencial contra un Murillo al que Lim no quiso de vuelta